Un estudio realizado por una ONG reveló que el perjuicio por la caída de la facturación es de 22 millones de pesos por cada corte.

Tras el acampe realizado por organizaciones piqueteras de izquierda en la 9 de Julio días atrás, un estudio precisó que, de los 3.200 piquetes registrados en el último año, hubo casi 900 millones de pesos en daños comerciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El dato, dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires, y que contó con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, indicó que "la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro de los piquetes de la República Argentina con 1.800 piquetes en los últimos 12 meses, mientras que en el Conurbano bonaerense hubo 1.400, con lo que el distrito del AMBA sufrió 3.200 piquetes con al menos 60 mil piquetereos -en el último año-, cortando calles, avenidas y autopistas".

Y mientras son cientos de miles de trabajadores los que no pueden trabajar debido a los paros, además de otra gran cantidad de estudiantes que se ven privados de llegar a sus centros educativos para forjar un mejor futuro, el centro de la polémica está situado en el daño económico que sufren los comerciantes de las zonas en las que se realizan los piquetes.

ADEMÁS: La inflación es el principal problema para el 63% del país

"Solamente ponderaremos la caída de facturación de los comerciantes y los negocios que bajan la persiana en forma definitiva por los piqueres, porque estimar el daño económico total en la zona es literalmente imposible. El daño por pérdida de facturación equivale a 704 millones de pesos ($22 millones por cada corte). A lo que debe agregarse 168 millones por cierre de negocios (100 comercios bajaron la persiana en 2022, con una pérdida promedio por local de 1.684.000 pesos). Más las roturas y daños en los locales, muebles y útiles y mercadería, robada o dañada de los comercios: 8.450.000 pesos, lo que da un total de 880.850.000 pesos", precisó el estudio.

acampes.jpg

A raíz del relevamiento, Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires, rememoró que "la semana pasada se levantaba el acampe con carpas 0 kilómetro en la Avenida 9 de Julio en pleno Centro porteño". "Tras el levantamiento del campamento que habían montado agrupaciones de izquierda en la avenida 9 de Julio, en pleno Centro porteño. Por otro lado, y en la zona de Ezeiza, en pleno Conurbano bonaerense, se llevaba a cabo un piquete sobre la Autopista Riccheri que igualmente involucró a miles de piqueteros durante más de 24 horas. Sin embargo, estos dos piquetes emblemáticos son sólo dos de los 3.200 que sufrieron los porteños y los bonaerenses, en el último año y dejaron a los comerciantes de la zona, en especial a aquellos ubicados alrededor del Obelisco de Buenos Aires, nada menos que 880.850.000 pesos", explicó el especialista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados