En una nueva jornada con una importante oferta del sector privado, el dólar paralelo bajó un peso y continuó reduciéndose la brecha con los otros segmentos.

El dólar blue cerró en la primera jornada de operaciones de esta semana "corta" con una baja de un peso respecto del cierre del viernes y quedó con una cotización de 149 pesos, la menor del año, en tanto prosiguió la tendencia de reducción de las brechas con el resto de las cotizaciones que ya lleva casi cuatro meses.

El acortamiento de las diferencias de las cotizaciones obedece tanto a la caída del dólar paralelo luego de que el 23 de octubre del año pasado tocara el récord de 195 pesos por unidad, como a los pequeños incrementos periódicos tanto del dólar mayorista como del minorista, en tanto este miércoles hubo una significativa caída en los valores de las operaciones contra títulos.

En ese sentido, tanto el contado con liquidación como el dólar Bolsa o MEP volvieron a cotizar por debajo del paralelo en el final de la jornada, con precios de 148 y 143 pesos, respectivamente.

dólar2 (1).jpg
El dólar blue cerró el miércoles a 149 pesos.

El dólar blue cerró el miércoles a 149 pesos.

En el mercado mayorista, la oferta privada volvió a ser suficiente para abastecer la demanda local y el Banco Central terminó el día con el saldo positivo en sus intervenciones estimado en unos 45 millones de dólares.

Al respecto, cabe señalar que la liquidación del sector agroexportador de la semana pasada fue de 448,5 millones de dólares.

Además

Pobreza: una familia necesita $56.459 por mes para superarla

Luego del fin de semana largo y cuatro días sin actividad financiera, el dólar mayorista tuvo un ajuste de 40 centavos sobre el cierre del viernes para quedar en 88,94 pesos.

Por su parte, el Banco Nación volvió a realizar su habitual ajuste diario de 25 centavos en el precio de venta del dólar minorista, que quedó en 93,75 pesos libre de impuestos y en 154,69 pesos con el recargo impositivo del 65 por ciento.

De esta manera, la cotización del dólar blue quedó 3,68 por ciento debajo de la del dólar de ahorro o atesoramiento, al tiempo que sus brechas con el resto de los segmentos quedó en 0,67 por ciento con el contado con liquidación, 4,19 por ciento con el MEP o Bolsa, 58,93 por ciento con el minorista libre de impuestos y 67,53 por ciento con el mayorista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados