Este jueves el dólar en el Banco Nación fue ofrecido a $62,75, sin modificaciones con respecto a la víspera, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $65.
Contenido por el cepo cambiario, el dólar oficial se volvió a mantener casi sin modificaciones, pero el "blue" registró otro incremento y trepó a $67.
Según el Banco Central, el billete verde finalizó a un promedio de $57,94 para la punta compradora y a $62,97 para la vendedora, por lo cual restó tres centavos respecto del miércoles.
El dólar mayorista, por su parte, terminó este jueves a $59,72, con lo que no tuvo cambios con relación al día anterior. El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al de la rueda pasada al llegar a US$ 376,937 millones.
La inflación de octubre fue de 3,3%
Con las últimas subas, la diferencia entre el blue y el oficial ya supera los $4. A su vez, el contado con liquidación escaló más de 80 centavos hasta los $76,79.
Operadores indicaron que, en línea con lo sucedido en las últimas jornadas, la plaza cambiaria volvió a registrar compras oficiales que sostuvieron el valor de la divisa.
Marchas por el aumento de los combustibles
Resaltaron que, en ese escenario, hay un clima de mayor calma y son pocas las fluctuaciones en el mercado frente al cepo que prácticamente anuló la demanda privada y posicionó al Banco Central como el principal actor a la hora de adquirir dólares.
Estimaron además que la autoridad monetaria adquirió en la rueda en torno a US$ 120 millones.
comentar