El dólar blue bajó un peso respecto del nivel del martes y cayó al menor nivel desde el 15 de septiembre del año pasado.

El dólar blue bajó este miércoles un peso respecto del nivel de la víspera y cerró a 143 pesos, la cotización más baja desde el 15 de septiembre de 2020, cuando comenzó a aplicarse el recargo del 35 por ciento a cuenta de Ganancias para la compra en el mercado minorista formal.

Con este nuevo descenso en su precio, el dólar paralelo se ubica unos quince pesos abajo de la cotización promedio del dólar "solidario", de ahorro o de atesoramiento en las principales entidades financieras del microcentro porteño, una brecha impensada meses atrás, impulsada tanto por el mayor ingreso de divisas por exportaciones como por operaciones de venta de títulos públicos llevadas a cabo por diferentes entes estatales.

La jornada se desarrolló con un escaso volumen de negocios y volvió a ser aprovechada por el Banco Central para seguir comprando divisas, con lo que se da por seguro que las adquisiciones en las primeras dos semanas de marzo superarán los mil millones de dólares.

dolar4 (1).jpg
El dólar blue cerró a 143 pesos.

El dólar blue cerró a 143 pesos.

En esta oportunidad, la autoridad monetaria habría comprado 120 millones de dólares, de acuerdo con lo informado por operadores del mercado.

La cotización de la soja en el mercado de Chicago acusó una baja del 2,08 por ciento, pero se mantiene en niveles más que atractivos de cara a la liquidación de exportaciones, con un valor de 518,56 la tonelada.

El Banco Nación mantuvo el precio de la víspera de 95,50 pesos, que con el recargo impositivo del 65 por ciento llevó al dólar ahorro a 157,58 pesos, en tanto en las operaciones contra títulos se mantuvieron los niveles de 148 pesos para el contado con liquidación y 145 para el MEP o Bolsa.

En el mercado mayorista, el dólar subió 6 centavos a 90,72.

Con esta nueva baja, el dólar blue se ubicó un 9,25 por ciento debajo de la cotización del dólar de atesoramiento, 3,38 por ciento debajo del contado con liquidación y 1,38 por ciento debajo del MEP.

Por su parte, las brechas con el minorista libre de impuestos y el mayorista se redujeron al 49,74 y 57,63 por ciento, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados