La brecha entre el dólar blue y las otras variantes volvió a reducirse, en tanto el Banco Central volvió a vender luego de un mes de posición compradora.

El dólar blue bajó este martes dos centavos respecto del cierre de la víspera y quedó en $157, en una jornada en la que el microcentro porteño estuvo pendiente de los operativos en sociedades de bolsa llevados a cabo por la Comisión Nacional de Valores (CNV), ante posibles incumplimientos de las nuevas normas para la operatoria con el contado con liquidación (CCL) y el dólar Bolsa o MEP (Medios Electrónicos de Pago).

Otra de las novedades de la jornada, luego del "descanso" del lunes por el feriado en los Estados Unidos, fue que por primera vez en el año y desde hace más de treinta días el Banco Central terminó con un saldo negativo en sus intervenciones en el mercado mayorista, con ventas netas estimadas en unos 40 millones de dólares ante la necesidad de abastecer la demanda en medio de una caída de la oferta privada.

cnv (1).jpg
El dólar bajó dos pesos en medio de operativos de la CNV.

El dólar bajó dos pesos en medio de operativos de la CNV.

Si bien la diferencia entre las cotizaciones del mercado paralelo y el formal (si se excluye la carga impositiva del 65 por ciento) se redujo significativamente, aún se encuentra en niveles altos para la opinión del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Banco Nación incrementó en 25 centavos su precio de venta, que sin el recargo impositivo quedó en $91,25 y con el adicional en $150,56, en tanto en las operaciones contra títulos el contado con liquidación tuvo una leve suba a $148 y el Bolsa o MEP se ubicó en $146.

En el mercado mayorista, el dólar subió 13 centavos a $86,21.

De esta forma, las brechas entre el dólar blue y el resto de las cotizaciones se redujeron a 4,28 por ciento con el de atesoramiento o ahorro, 6,08 por ciento con el Contado con liquidación, 7,53 por ciento con el MEP o Bolsa, 72,05 por ciento con el minorista libre de impuestos y 82,11 por ciento con el mayorista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados