El dólar trepó este miércoles 18 centavos, a $18,78 para la venta, y renovó su máximo histórico en una plaza local con una persistente demanda.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cotizó a $18,28 para la punta compradora y a $18,78 para la vendedora, en lo que fue el noveno día consecutivo con tendencia alcista.
Cabe destacar que en algunas entidades financieras, el dólar llegó a ser ofrecido a $18,80 y $18,82.
De este modo, la divisa avanzó más de 1 peso desde el 30 de noviembre último, cuando se vendía a un promedio de 17,62 pesos.
El ajuste en el tipo de cambio se vincula con una demanda sostenida y una débil corriente vendedora, situación que suele repetirse cada fin de año por factores estacionales, como el cobro de medio aguinaldo, el período vacacional y la activa participación de empresas y bancos en el mercado.
comentar