Según el Banco Nación, el precio minorista promedio de la divisa estadounidense quedó establecido en $26,90 para la compra y en $27,90 para la venta,

El dólar cerró este martes sin modificaciones en el mercado de cambios de Buenos Aires. Según el Banco Nación, el precio minorista promedio de la divisa estadounidense quedó establecido en $26,90 para la compra y en $27,90 para la venta.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) subastó hoy US$50 millones a un promedio de $27,2, informó la autoridad monetaria. Se trata de la subasta de venta en contado de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda.

Desde junio último, el BCRA licita diariamente un total de US$ 7.500 millones de dólares provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar "gastos denominados en pesos", informó en aquel momento la autoridad monetaria.

LEA MÁS:

El Central utilizará como referencia la tasa de Leliq

El Banco Central definió a la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días como la nueva referencia de política monetaria, y la fijó en 40% anual, indicó esta tarde en un comunicado.

"Las decisiones de la autoridad monetaria se concentrarán en un instrumento cuya influencia operativa será cada vez mayor en un contexto de reducción gradual del stock de Lebac", argumentó el organismo.El Banco Central argumentó que la decisión se dio en el marco del "reordenamiento de los instrumentos de política monetaria".

En ese escenario, "el Directorio del Banco Central creó el Comité de Política Monetaria (COPOM) conformado por el Presidente, el Vicepresidente, un director designado por el Directorio a tales efectos y el subgerente General de Investigaciones Económicas". "Este Comité tendrá, a partir de ahora, carácter resolutivo por votación de sus miembros", señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados