Las ventas en los supermercados crecieron 2,5% interanual en noviembre de 2022 y tuvieron un retroceso del 1,7% respecto del mes previo, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, en los autoservicios mayoristas las ventas bajaron 2,1% interanual en noviembre de 2022 y subieron 5,8% respecto de octubre detalló el organismo.
En noviembre de 2022, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 2,5% respecto a igual mes de 2021. El acumulado enero-noviembre de 2022 presenta un aumento de 2,0% respecto a igual período de 2021.
En noviembre de 2022, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior.
Las ventas totales a precios corrientes para noviembre de 2022, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 284.813,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 101,0% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 135,6%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 131,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 120,4%; y “Panadería”, con 113,3%.
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