El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense calificó de “inconstitucional y electoralista” el proyecto de Ley de Alquileres y advirtió que “se interpondrán miles de amparos” si se sanciona

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense calificó de “inconstitucional y electoralista” el proyecto de ley de Alquileres y advirtió que “se interpondrán miles de amparos” si se sanciona.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Donsanto, dijo que la Argentina “tiene firmado varios tratados que faciliten el acceso a la vivienda que son violados claramente por este proyecto que es inconstitucional”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, José María Sacco, advirtió que “si se llega a promover esta ley, lo primero que vamos a a hacer es promover una acción de amparo, que seguramente serán miles, porque es una ley populista y electoralista a un año de elecciones, y no para beneficiar a la gente”.

Ambos dirigentes señalaron que “este proyecto no beneficia a ningún sector, y es lo que vamos a plantear a los legisladores”.

La entidad se reunirá hoy con los diputados que impulsaron el proyecto y autoridades de la Secretaría de Vivienda nacional”.

Donsanto advirtió que se está “en vísperas de una gran catástrofe por esta reforma a ley de alquileres impulsada por el gobierno nacional, que nos retrotrae a situaciones ya vividas hace más de cuatro décadas”.

ADEMÁS:

Noviembre viene con subas que meten presión a la inflación

Dante Sica se relaja: “Los precios están dejando de crecer”

La entidad que agrupa a los veinte colegios departamentales del la provincia criticó duramente el proyecto que introduce cambios en artículos del Código Civil y Comercial.

Donsanto dijo que “quieren dar una señal positiva a un sector de la sociedad y van a generar un proyecto que afectará no sólo a los inquilinos sino también al movimiento económico que genera la construcción con destino a renta, y que activa en forma inmediata a más de 35 gremios en forma directa”.

“A la difícil situación de la economía, ahora van a profundizar la crisis y paralizar la construcción con destino a renta, obligando a canalizar esos fondos a la especulación financiera”, añadió el titular de la entidad que agrupa a diez mil martilleros en la provincia.

Por su parte, Sacco añadió que el mercado inmobiliario “está muy parado, no hay estabilidad, el aumento del dólar ha afectado a un mercado que es muy sensible y las operaciones cayeron 41% y otro 78% las que se realizan con crédito, que han desaparecido producto de las altas tasas de interés y la inflación”.

“El gobierno destina solamente 11% del presupuesto a vivienda, no alienta su construcción, viola el derecho de propiedad y quiere regular a los privados que son los que realizan el esfuerzo en la construcción de viviendas”, sostuvo Donsanto.

Ambos dirigentes pedirán a los legisladores “discutir un proyecto mas integral, que contemple a todos los sectores, un alquiler social, algunas desgravaciones para alentar al sector, el escabroso tema de los desalojos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados