Según informó la consultora Ecolatina, conocido el Índice de Precios al Consumidor será menor en los dos meses venideros

La inflación será de 3,7% en abril, según informó la consultora Ecolatina, mientras que prevé una reducción adicional para mayo, según cifras que difundió luego de conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial de marzo pasado, que según el INDEC fue 4,7%.

"Estimamos que el Índice de Precios al Consumidor trepe 3,7% en abril, acumulando 15% en el primer cuatrimestre del año”, informó Ecolatina a través de un comunicado.

"Recién en mayo podremos ver una reducción de la inflación mensual, por un menor impacto de tarifas y porque es un mes con pocos aumentos estacionales”, auguró Lorenzo Sigaut Gravina, director de la consultora.

ADEMÁS:

La inflación de marzo fue de 4,7% y un 11,8% desde comienzo del año

La consultora detalló que “entre la primera quincena de abril y la primera de marzo, el IPC GBA Ecolatina trepó 3,7% y esperamos un comportamiento similar en lo que resta del mes”.

El estudio privado determinó que “los rubros que más subieron fueron ropa (por el cambio de temporada), seguido por transporte público, gas y naftas. Alimentos y bebidas creció 3,7%, en línea con el nivel general” agregó el informe.

Sigaut Gravina anticipó que "recién en mayo podremos ver una reducción de la inflación mensual, por un menor impacto de tarifas y porque es un mes con pocos aumentos estacionales”.

En sus proyecciones punta a punta para 2019, Ecolatina prevé que la inflación alcance 39%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados