Además, economistas de la empresa Criteria destacaron que los mercados internacionales tienen una mirada positiva sobre el ajuste de la economía argentina y la popularidad que mantiene Javeir Milei.

La Argentina va camino al segundo semestre del presente año con una inflación mensual de un digito, recomposición de los salarios y crecimiento del consumo de la mano de una mayor oferta de crédito bancario. Esta favorable previsión surge del análisis de los economistas de Criteria, una firma especializada en el asesoramiento financiero presente en Argentina y varios países de Latinoamérica .

La recuperación de la economía argentina tiene origen en las medidas aplicadas por el Gobierno nacional desde diciembre de 2023 que, pese a su dureza y profundidad, cuentan con el respaldo mayoritario de los argentinos,

"Si en diciembre pasado nos hubiesen dicho que el programa de ajuste de gobierno de La Libertad Avanza se iba a aplicar con la firmeza y prolijidad que se viene haciendo y que, pese a ello, se mantendría intacta la popularidad del presidente Javier Milei, nos hubiese costado creerlo, pero ya es un hecho y eso es muy positivo y está siendo reconocido por los mercados internacionales" sostuvo Gabriel Vidal, director de Relaciones Institucionales de la firma.

ADEMÁS: Caputo valoró el "sendero de desaceleración" de la inflación

Bonos argentinos, una buena opción

La reducción del gasto público hasta lograr el superávit y el posicionamiento internacional del Gobierno no solo despierta asombro en el mundo, también tiene consecuencias positivas para los bonos argentinos, según señaló el director de Gestión de Asset Management de Criteria, Nicolás Max.

Además, el economista destacó que "no hay default -solo renegociación de los contratos-, que los cupones de los bonos argentinos mantienen la tasa de interés y que las amortizaciones se mantienen dentro del esquema original de pago de cada bono".

Sobre esta base, Max destacó la evolución de los bonos de deuda argentina durante los últimos meses y la previsión positiva para el futuro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados