El ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández presentaron y enviaron al Congreso el proyecto de renta inesperada.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó este lunes que el proyecto de renta inesperada gravará los márgenes de ganancias superiores en 2022 al 10% y/o cuando el margen haya crecido un 20% respecto al año anterior.

Además, explicó que el gravamen tendrá una alícuota del 15% que se pagará junto al vencimiento del Impuesto a las Ganancias de las Sociedades de Capital.

De esta forma lo manifestó al presentar junto al presidente, Alberto Fernández el proyecto de “Renta Inesperada”, elaborado para que paguen una alícuota aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Embed

Consistirá en "una sobrealícuota sobre el impuesto a las ganancias de las de sociedades de capital, aplicable al ejercicio fiscal del año 2022" y explicó que la base imponible es una ganancia neta o contable "que supere los mil millones de pesos", señaló.

Guzmán pidió el “acompañamiento del Congreso nacional” para la sanción del proyecto de ley que dispone una alícuota a la renta inesperada para las empresas más favorecidas por el salto de los precios internacionales de los commodities.

ADEMÁS: Kulfas le presentó su renuncia al presidente y ratificó lo dicho el viernes

"Valoraremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas circunstancias tan difíciles para lograr evitar injusticias y avanzar en la senda del progreso con más producción, más trabajo y crecimiento inclusivo”, dijo Guzmán en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno.

l_1654549853.jpg
Renta Indesperada: Fernández y Guzmán presentaron el proyecto.

Renta Indesperada: Fernández y Guzmán presentaron el proyecto.

Por su parte, Alberto Fernández advirtió que la guerra entre Rusia y Ucrania “es de carácter económico que trasciende las fronteras de los países en litigio” y que esta desencadenando “una creciente falta de alimentos”

Fernández consideró que la aprobación del proyecto de ley que impone una alícuota a la renta inesperada a las empresas favorecidas por el incremento extraordinario de sus ganancias "no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores", en un debate similar al que dieron países como Gran Bretaña, Italia o Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados