Matías Kulfas se reunió durante casi una hora con Alberto Fernández, quien el sábado le pidió su salida de la gestión tras las críticas de Cristina Kirchner.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió este lunes durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno.

En su carta de renuncia, que consta de 14 páginas, Kulfas expresó que "ratifico lo dicho el viernes pasado", y volvió a apuntar contra Cristina Fernández por la licitación en el gasoducto Néstor Kirchner.

“Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", dijo Kulfas.

Kulfas.png

"Fueron declaraciones en ON, y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al presidente Alberto Fernández) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA", agregó el ministro saliente.

FUmJ8BAWAAEa-7M.jfif

"Vine a darle un abrazo al presidente"

"Venía simplemente a agradecerles el profesionalismo y el trato de últimos dos años y medio y darle un abrazo a presidente, la renuncia me pareció que era mejor entregarla en persona", dijo a los periodistas acreditados, en un video compartido por la periodista Mariel Di Lenarda.

https://twitter.com/mdilenarda/status/1533899824055066626

El ahora exfuncionario llegó a Casa de Gobierno acompañado por su hijo y tras la reunión con Fernández se despidió también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien recientemente lo acusó de armar una operación de prensa en su contra.

ADEMÁS: Carrió criticó a Cristina en la polémica por el gasoducto Néstor Kirchner

Kulfas se despidió también este lunes por la tarde de los empleados de su cartera en un acto en el noveno piso de la sede de esa área, antes de reunirse personalmente con el presidente.

Dos días después del escándalo que derivó en el pedido de renuncia del jefe de Estado por una declaración en off atribuida al ministro de Desarrollo Productivo, Kulfas pasó esta tarde por el edificio de Diagonal Sur para despedirse de empleados, técnicos y funcionarios de la cartera productiva.

Cerca de las 15, Kulfas subió al noveno piso, donde tiene lugar la sala de reuniones más amplia del ministerio, y fue recibido con aplausos por un centenar de trabajadores y funcionarios de su cartera, que este lunes tras el recambio ministerial ordenado por Alberto Fernández acudieron como un día normal a trabajar.

Kulfas debió abandonar el Gabinete luego de la filtración de una acusación en "off the record" atribuida a él en que se acusaba a funcionarios cercanos a la vicepresidenta en la Secretaría de Energía de haber licitado el gasoducto de Vaca Muerta a medida de las necesidades de la multinacional de origen argentino Techint, que fue la adjudicataria para fabricar los tubos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados