El gobierno presentará hoy la canasta de precios fijos e impresos en los envases de los productos esenciales. Se llamará "Súper Cerca" y estará vigente por seis meses.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentarán esta martes a las 16 el programa "Súper Cerca", por el cual se anunciará un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar.

"Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar", señalaron fuentes del gobierno.

El lanzamiento tendrá lugar en la Casa Rosada y es otra medida del gobierno nacional tendiente a domar la inflación reinante, que -según diferentes análisis de consultoras- superará el objetivo que se había trazado el Ejecutivo a comienzos de año. Con el dato oficial de abril, la inflación interanual ya es del 46,3% y las previsiones privadas para 2021 rondan el 50%.

"Súper Cerca" aparece como una herramienta alternativa para poner fin al programa "Precios Máximos" -uno de los más resistidos por los empresarios del sector- que se implementó en el inicio de la pandemia y el confinamiento, y que se prolongó durante todo este tiempo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados