Mediante un decreto publicado este jueves se dispuso la extensión de la medida y el inicio del proceso de la renegociación de la revisión de las tarifas

Las tarifas de gas y electricidad continuarán congeladas al menos por otros 90 días, según se informó este jueves, y se dará inicio a un proceso para su renegociación.

Así lo dispuso el gobierno nacional, en una medida que se informó a través del Decreto 1020/2020 publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera, hasta el 15 de marzo próximo, el "mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural establecido en el artículo 5 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, prorrogado por el Decreto 543/20".

En la misma norma publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo también determinó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal.

Entidades de bien público accederán a tarifa diferencial de luz y gas.
Tarifas: prorrogan el congelamiento de gas y electricidad

Tarifas: prorrogan el congelamiento de gas y electricidad

En este sentido, el decreto del Gobierno dispone que "el plazo de la renegociación no podrá exceder los dos años, debiendo suspenderse hasta entonces, los acuerdos correspondientes a las respectivas RTI vigentes con los alcances que en cada caso determinen los entes reguladores".

Asimismo define que "el proceso de renegociación culminará con la suscripción de un acta acuerdo definitiva sobre la RTI, la cual abrirá un nuevo período tarifario según los marcos regulatorios".

El decreto también encomienda a los entes nacionales reguladores del Gas (Enargas) y de la Electricidad (ENRE), "la realización del proceso de renegociación de las respectivas revisiones tarifarias".

De esta manera, "esto puede ampliarse el alcance de larenegociación conforme a las particularidades de cada sector regulado".

Además, señala la publicación en el Boletín Oficial que "dentro del proceso de renegociación podrán preverse adecuaciones transitorias de tarifas o su segmentación, según corresponda, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados".

También el Gobierno puntualiza que "el Enargas y el ENRE quedan facultados para dictar los actos administrativos que correspondan y resulten necesarios, disponiendo de plenas facultades para establecer las normas complementarias de la presente".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados