La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la noticia. No se conocen las causas de su fallecimiento.

El actor Aldo Pastur, recordado por su trabajo en ficciones televisivas como "Aprender a vivir", "Mundo de muñecas" y "Padre Coraje", falleció durante las últimas horas a los 74 años.

La noticia fue confirmada esta mañana por la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales: "Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/actoresprensa/status/1728056048404037860&partner=&hide_thread=false

Etiquetado como uno de los galanes de la TV de los años 80, Pastur comenzó su carrera artística en el mundo del cine, ocupando posiciones de asistente de producción y de dirección, como en el recordadísimo melodrama "La Mary" (1974), de Daniel Tinayre y con los protagónicos de Susana Giménez y Carlos Monzón.

En esos años, también participó de la realización de filmes como "Crecer de golpe" (1977, de Sergio Renán) y "La parte del león" (1978, de Adolfo Aristarain), película en la que tuvo su primera aparición frente a las cámaras con un rol menor.

Desde ese momento, Pastur se dedicó de lleno a la actuación en cine, TV y el mundo de la publicidad, con apariciones en las mencionadas "Aprender a vivir" y "Mundo de muñecas", así como en "Amar... al salvaje", "La traición" y "Detective de señoras".

Luego, también en el ámbito televisivo, fue intérprete en novelas como "Apasionada", "El precio del poder", "Verano del 98", "Rebelde Way", "Padre Coraje" y "Malparida", junto a Juana Viale y Gonzalo Heredia.

image.png
Pastur comenzó su carrera artística en el mundo del cine, ocupando posiciones de asistente de producción y de dirección

Pastur comenzó su carrera artística en el mundo del cine, ocupando posiciones de asistente de producción y de dirección

Su paso por el circuito del cine lo tuvo en producciones como "Tiempo de revancha" (1981), "Últimos días de la víctima" (1982), "Flores robadas en los jardines de Quilmes" (1985), "Tres alegres fugitivos" (1988) e "Historias de cronopios y de famas" (2014), que se convertiría en su última aparición en pantalla, bajo la dirección de Julio César Ludueña.

Por último, en el teatro debutó con "Los indios" (1976), y a lo largo de su trayectoria participó en obras como "Casa Valentina", "Cita a ciegas", "Israfel" y "La decisión", entre más.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados