La cantante y actriz ingresó a la miniserie como Reina Russ, una vedette que se convirtió en amante del Gitano en una etapa decisiva de su vida

El séptimo episodio de la miniserie Sandro de América trajo no sólo un cambio de protagonista (Marco Antonio Caponi) sino también el esperado ingreso de Lali Espósito en la ficción.

La protagonista de Esperanza Mía, interpreta a Reina Russ, una analogía de la vedette Tita Russ, nombre artístico de María del Pilar García, que se convirtió en una de las artistas más destacadas de la revista porteña en la década de 1970.

Russ había comenzado a trabajar a mediados de la década de 1950, y a lo largo de esos años compartió cartel con vedettes como Susana Rubio, Hilda Mayo, María Rosa Fugazot e Hilda Hansen, entre otras.

Sin embargo, el acontecimiento más importante de su carrera artística fue cuando trabajó junto a Alberto “El Negro” Olmedo en la comedia teatral Crónica de un Vagabundo en el Teatro Olimpo de la ciudad de Rosario (Santa Fe). En 1967, Russ se casó con Olmedo, y tuvo con él tres hijos Javier (1968) y Sabrina (1970).

LEA MÁS:

Su matrimonio con Olmedo se complementaba con su vida laboral pues era la época de los comienzos televisivos del cómico, en el que a él le pagaban con canjes de ropa sus “chivos” en el programa Piluso y Coquito y que después ella debía vender entre los conocidos para llegar a fin de mes.

Y a pesar de que la vida artística de Russ se terminó con el inicio de su maternidad, la historia de Sandro de América la encuentra en actividad y recién separada de “El Negro”, como lo mencionan a Olmedo.

La realidad es que Ni bien se separó de ella (en 1981 no había divorcio), Olmedo comenzó su tormentosa relación con la vedette Nancy Herrera, su última mujer conocida hasta 1988, el año de su muerte.

Por su parte, Tita Russ comenzó a salir con Sandro, en un romance que sólo duró 5 meses. En el séptimo episodio de la miniserie, se ve el fogoso comienzo de esta relación, que comienza en el restaurante Il Vero Fechoría, un reducto habitual para los personajes de la farándula porteña.

No es la primera vez que Tita Russ es parte de una ficción basada en una figura del espectáculo argentino ya que en 2013, Marcelo Olmedo (el primogénito del cómico producto de su relación con Judith Jaroslavsky) comenzó a producir un film sobre su padre protagonizado por Martín Bossi que se truncó debido al escaso presupuesto, y en el que Romina Ricci interpretó a la vedette.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados