En una entrevista con el periodista Juan Martín Melo, en el programa Campo Stream, el artista habló de su campo de árboles de nuez pecán. Un proyecto familiar, comunitario y sostenible.
El reconocido cantante y compositor Abel Pintos tiene una faceta que no todos conocen. Cuenta con un campo de 100 hectáreas en La Matera, en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de Mercedes, donde está plantando árboles de nuez pecán, y abrió las instalaciones para que alumnos de escuelas de la zona participen de la actividad.
Precisamente el sábado último realizó la tercera y última plantación del año. Entrevistado por el periodista agropecuario Juan Martín Melo, en el programa de YouTube #campostream, Pintos dio detalles de su actividad en el lugar.
"Llevamos plantados 7.500 (ejemplares) de los 12 mil que tenemos pensados. Y estamos con la felicidad de que nos hayan acompañado los chicos de cuatro escuelas de la región y las familias. En un momento -estimó- eran como mil personas, con músicos que vinieron a amenizar".
El cantautor señaló que "el trasfondo de todo esto, más allá del modelo de negocios, del emprendimiento privado, el gen de todo esto es familiar, lo empezamos nosotros para que tengan un espacio nuestros hijos, para que aprendan, y ahora lo estamos pudiendo trasladar a muchas otras familias".
Puntualizó que hay un pacto, un compromiso "de todos los que somos parte de esto desde lo sistemático, la sustentabilidad y la sostenibilidad".
Abel Pintos precisó que "detrás está el equipo de agrónomos. La parte que a mí me toca es la sustentabilidad. Venimos desde hace dos años con las plantaciones, y les explicamos lo que queremos hacer. Estas son oportunidades clave para mostrar que sigue en nuestra cabeza. Cuando uno tiene una idea la tiene que hacer todos los días".
A continuación el artista aseguró: "Cuando uno pone una semilla, la abona, la riega, sentís el poder directo de la tierra. Sabés que no te lo podés quedar para vos. Ahí surgió la idea de abrir a quien quiera. Este campo escuela que hemos creado no está en la nómina de educación nacional, es otra cosa, es un espacio privado que abrimos. Cada plantación vienen más de mil chicos, porque ellos quieren venir a ver de qué se trata y a vivir la experiencia".
Y vaticinó: "Van a trascender a todos. Van a venir con sus hijos y nietos y van a estar esas plantas que ellos plantaron".
Posteriormente afirmó: "Tenemos el privilegio de tener la energía y la salud necesaria. Amamos la música, el campo, a nuestra familia. Estamos felices y emocionados con la llegada de Rosario (su flamante hija). La primera plantación traje a Agustín, que era bebé. Hoy plantó su primer árbol", contó emocionado.
Abel Pintos tiene por delante una sucesión de funciones junto a Luciano Pereyra en el Luna Park en un concierto denominado "Es ahora", que comenzará el 9 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de diciembre: luego de agotarse las entradas para las 20 planificadas inicialmente, se sumaron otras 10, que ofrecerán los días 14, 15, 18, 20, 21,22, 26, 27, 28 y 29 del último mes del año.
Durante la charla, Abel le dio un consejo a quienes no se animan a seguir su ilusión. “Estuve en el Teatro Tronador de Mar del Plata -señaló-, donde voy a hacer algunos conciertos, pero sobre todo la obra grande va a ser Cyrano. Para esto hubo una charla del Puma Goity. El basó la charla en esto: si querés ser actor, perdón por la expresión, mové el culo y sé actor, andá y actuá. Si vos te vas a quedar esperando que te llamen para te contraten para cine, para un drama, para una comedia, para un teatro, para un bar, vas muerto. Mi consejo es: quieren hacer algo, vayan y háganlo. ¿Va a ser fácil? Nada en la vida que vale la pena es fácil. Sencillo sí. Plantar un árbol es muy sencillo. Pero es una de las cosas más complejas en la vida al mismo tiempo. Es fácil lograr lo que vos querés lograr? No”.