Un de las polémicas que por estos días están instaladas en la sociedad argentina tiene que ver con la legalización del aborto. Se hicieron marchas en favor de la ley que despenalice esa práctica, pero también fueron muy fuertes las movidas en contra.
Ahora quienes aparecieron en escena fueron un grupo de actrices que decidieron firmar una carta pública en favor del aborto. “Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta carta abierta con la esperanza de ser escuchadas”, comienza diciendo el escrito.
Esta movida se inició la semana pasada y de a poco se fueron sumando mujeres famosas que se animaron a dar la cara en un tema más que polémico. La movida es en apoyo del Aborto, Legal, Seguro y Gratuito y contó con el apoyo de 24 actrices entre las que se destacaron: Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Mirtha Busnelli y Verónica Llinás.
El documento fue elaborado de manera conjunta a través de un grupo de WhatsApp y cada vez gana más adeptos con la idea de que el mensaje le llegue a los diputados quienes aún no definieron su voto para convencerlos de la importancia de tener una ley que le permita a las mujeres que lo soliciten poder abortar.
Diputadas, diputados:
Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida.
De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino. Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.
Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir.
Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora.
Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.
comentar