La película, dirigida por Michael Mann y que narra la vida de Enzo Ferrari, recibió elogios durante su estreno mundial, ayer en el Festival de Venecia. ¿Cuándo se estrena?

Los aplausos fueron para Adam Driver y todo el equipo de la película "Ferrari", que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y que recibió una sonora ovación tras la proyección. Siete minutos y medio duraron los aplausos destinados al actor, que se mostró visiblemente emocionado ante la acogida de su trabajo.

Driver interpreta al mismísimo Enzo Ferrari, que pasó de ser piloto a darle forma a su propio equipo de carreras con los autos que llevaban su apellido. "Ferrari. El hombre y la máquina" (tal su nombre completo) se desarrolla en el verano de 1957 cuando Il Commendatore debe superar amenazas de bancarrota, una crisis matrimonial y la muerte de su hijo Dino.

L3GUgsFMp7AuiJ-n.mp4

"Me siento orgulloso de ser una representación visual de una película que no es parte de la AMPTP", dijo Driver en rueda de prensa en alusión a la Alianza de Productores de Cine y Televisión contra la que los actores están en huelga desde el pasado 14 julio.

"Ferrari" se estrenará en los cines el 25 de diciembre, será distribuida por la empresa cinematográfica Neon y será la película de clausura del Festival de Cine de Nueva York 2023.

Su estreno en la Argentina aún no está confirmado de manera oficial pero es un hecho que llegará a la cartelera local no sólo por sus avales internacionales sino porque se trata de una temática muy afín al público argentino.

17HUbCsNBbnLunbm.mp4

Penélope Cruz, la gran ausente en la presentación de "Ferrari" en el Festival de Venecia

La actriz española Penélope Cruz fue la gran ausente en la presentación en el Festival de Venecia de "Ferrari", una película de Michael Mann sobre la vida del creador de la mítica escudería italiana en la que se pone en la piel de su esposa Laura.

A la rueda de prensa de presentación del film, que compite por el León de Oro, asistió tanto Mann como Adam Driver, que se pone en la piel de Enzo Ferrari y el actor Patrick Dempsey, que interpreta al piloto Piero Taruffi, a pesar de la huelga de actores en Hollywood.

Embed

ADEMÁS: Hollywood, de remate: subastan el casco de Iron Man y la varita de Harry Potter

El Sindicato de Actores estadounidense (SAG-AFTRA), en huelga desde el pasado 14 de julio, impide que sus asociados trabajen en rodajes pero también que participen en alfombras rojas, entrevistas o coloquios.

Sin embargo, al ser "Ferrari" una producción independiente de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que engloba a los grandes estudios y plataformas, el sindicato ha dado permiso a los actores de este filme para participar en el certamen veneciano.

En un principio los organizadores contaban con la asistencia de la estrella española pero finalmente explicaron que no podría viajar a Venecia por "razones personales".

También integran el elenco Jack O'Connell como el piloto Peter Collins, Sarah Gadon interpretando a Linda Christian, y el brasileño Gabriel Leone dando vida al carismático Alfonso De Portago.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados