Tres peritos judiciales dicen que el film que protagonizó junto a Julieta Díaz está más que inspirado en la novela de Daniel Fresco "Enfermo de fútbol"

No es la primera vez que acusan a Adrián Suar de plagio, pero lo cierto es que sí podría ser ésta la primera en que no logre sortear las instancioas legales airoso. Es que el Chueco sufrió un duro revés judicial dado que tres peritos oficiales determinaron que la película El fútbol o yo (2017), es un plagio de la novela Enfermo de fútbol, escrita por Daniel Fresco y publicada en el 2015.

El autor, que por supuesto había registrado su obra, había iniciado una denuncia penal hace dos años contra Suar, el director Marcos Carnevale ambos autores del guión y José Levy, coproductor y creativo del filme que protagoniza el director de programación de El Trece junto con Julieta Díaz.

ADEMÁS:

Murió Cameron Boyce, un actor promesa de Disney

Fresco habló con Intrusos (América) y brindó su opinión respecto a la ventaja que posee de cara un posible juicio. "Yo lo notaba en la línea argumental, personajes, diálogos, y ahora peritos independientes e imparciales me dan la razón, tomaron cosas de mi novela que fueron volcadas en la película", indicó el escritor, que además agregó que si se comprueba el plagio puede haber hasta seis años de prisión.

"Ellos tenían la opción de sentarse a hablar cuando empezó todo, hubo mediaciones pero no se avanzó", reveló Fresco en el programa de Jorge Rial.

El autor de la novela aseguró que los datos brindados en las pericias son clave para echar luz sobre la cuasa y algo fundamental para poder defender sus derechos de autor y creador. "Hubo muchas oportunidades antes para hablar y no se hizo. Es triste que pasen estas cosas", sentenció el escritor.

El abogado de Suar le dijo al periodista Adrián Pallares que los resultados que salieron a la luz es solo una parte de los hechos, y que las pericias del lado del demandado -hechas por Juan José Campanella y Marcela Guerty- dicen que no es un plagio, y que todavía no hay resolución alguna en la Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados