La joven cineasta argentina Alexia García del Río, desarrolla su profesión y su pasión por la producción de contenidos audiovisuales en los Estados Unidos.

Alexia García del Río es una joven y exitosa profesional. Su pasión por el cine hizo que aplicara para seguir sus estudios en la New York Film Academy de Los Ángeles, y en agosto de 2015 -con sólo 19 años- armó sus valijas y viajó hacia allí para hacer realidad sus sueños.

Hoy, seis años después y gracias a su profesionalismo y dedicación por el trabajo, ocupa un destacado cargo en la empresa de contenidos audiovisuales DailyWire, produce documentales, programas de televisión y shows y fue la autora del guión y directora de la multiplemiada película "A Land Where Children Play" ("Una tierra donde los niños juegan").

Después de su última visita en 2018, Alexia tomó un descanso de sus múltiples tareas, pasó por Buenos Aires para visitar a su familia y amigos.

Alexia camara cvideo.jpeg
Alexia García del Río en plena grabación

Alexia García del Río en plena grabación

Los sueños de Alexia

Desde su adolescencia, Alexia García del Río tuvo en claro sus sueños y la forma de llevarlos a cabo. El cine fue el comienzo de su apasionamiento por la producción y la generación de contenidos y su forma de ser, responsable y dedicada, le permitieron desarrollar una importante carrera en los Estados Unidos.

Imágenes capturadas con Moto G 22

1b.ALEXIA -suenos y realidad.mp4

Su trabajo actual

Su tarea como manager de producción (responsable total y absoluta) del programa "El show de Jordan Peterson" -psicólogo, crítico cultural y profesor canadiense, que realiza entrevistas por todo el mundo- le genera a Alexia una relación de "amor-odio" con la presión con su profesión.

2.ALEXIA -su actual trabajo.mp4

A Land.png

Mujer, joven, extranjera y exitosa

A los 27 años, siendo muy joven, mujer y extranjera, la argentina lidera diferentes áreas de la empresa de contenido Daily Wire, dirige grupos de profesionales con mayor edad y experiencia y consigue excelentes resultados, que le han permitido ascender rápidamente en los últimos cuatro años

3.ALEXIA -joven y extranjera.mp4

ADN argentino

A la hora de trabajar con el alto nivel de exigencia de los Estados Unidos, el ADN argentino florece en Alexia y le permite superar los obstáculos, haciendo que un "no se puede" sea un desafío a superar, sorprendiendo con sus logros.

4.ALEXIA -ADN Argento.mp4

WhatsApp Image 2022-12-13 at 22.19.02 (2).jpeg
Alexia en una locación de exteriores

Alexia en una locación de exteriores

El futuro de Alexia

Alexia García del Río habla de su preferencia por el cine europeo, fundamentalmente el francés y el alemán, las características que la atraen, e imagina su futuro en los próximos seis años de trabajo.

5.ALEXIA -cine frances y aleman.mp4

No a la cancelación

Con una clara postura en contra del tendencia actual a la "cancelacion", Alexia explica claramente sus motivos, y da detalles de su tarea de producción en el documental del escritor y periodista Matt Walsh "What is a woman?" (¿Qué es una mujer?) un proyecto generado por la empresa de contenidos audiovisuales Daily Wire.

7.ALEXIA -what is a woman.mp4

Embed

La película soñada

Para un director de cine siempre hay un proyecto pendiente, una película que sueña poder concretar algún día. En el caso de Alexia Garcia del Río, ese filme esta muy presente, como también quién seria su protagonista.

6.ALEXIA -su pelicuila sonada.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados