Nacida en Suecia en 1988, su primer rol en la pantalla fue en un film sueco para la televisión titulado “Min balsamerade mor” en 2002, aunque su gran oportunidad no se le presentó hasta que actuó en la serie sueca “Andra Avenyn” (“Second Avenue”) (2007-2010). En 2012, hizo su debut internacional en con “A Royal Affair” y “Anna Karenina”.
“A Royal Affair” fue nominado para el Oscar de y eso provocó que le ofrecieran muchos roles. Entre ellos el de “Testament of Youth” (2015) y “The Danish Girl” (2015), que filmó junto con Eddie Redmayne y que mereció menciones y premios del Screen Actors Guild y el Oscar de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto.
Vikander aumentó su perfil en el drama histórico “The Light Between Oceans” (2016) y en cuya filmación conoció a su compañero estelar Michael Fassbender, que poco después se convirtió en su esposo. (La pareja se casó en Ibiza en octubre de 2017). Vikander después fue la estrella de “Submergence” (2017) dirigida por Wim Wenders y la dramática “Euphoria” (2017) dirigida por Lisa Nangseth.
La contratación de Alicia Vikander para el rol estelar de Lara Croft en la versión fílmica de la serie “Tomb Raider”, fue el motivo de una nueva entrevista exclusiva para POPULAR, la cual se realizó en una sala del Four Seasons Hotel en Beverly Hills.
l Después de ver esta película pienso que usted podría ser una atleta olímpica por la forma que corría, saltaba y nadaba. ¿En qué momento se dio cuenta que podía hacer todo esto?
-Sí, eso me pasó unas cuantas veces durante esos meses (risas). Puedo decirle que todo proviene de mis antecedentes de danzarina. Pienso que siempre tuve curiosidad sobre este tipo de películas y hacerlas de grandes acciones incluyendo las más arriesgadas. Es lo que más me atrae para hacer mi trabajo. Y gracias a Dios lo hice en este film, y lo hice además de cuidar mi peso de entrenamiento, lo cual fue necesario para realizar la producción. Ascendí montañas, practiqué boxeo con increíbles boxeadoras profesionales, también hice natación y bicicleta. Eso sí, tuve muchos dolores en mi cuerpo durante esos meses (risas), pero los disfruté y en un momento me sentí muy fuerte.
l Su personaje de Lara Croft, de acuerdo al guión, cumplirá 40 este año. Usted va a cumplir 30 años el 3 de octubre. ¿Tiene planeado celebrarlos por los logros que ha realizado?
-Sí, eso es correcto. Tendré 30 este año. Recuerdo que cuando crecía, pensaba que cuando tuviese 30 sería una persona crecida. Lo bueno del asunto es que creo que sigo creciendo y me siento bien. Simplemente las cosas me van mejor y me siento feliz tener un año más.
l ¿No tiene nada planeado?
-No, no tenga nada planeado. Pero eso sí, muchas fiestas y bailes, y espero hacer todo eso. (risas).
l ¿Cuáles son sus sueños, esperanzas y deseos para la próxima década? ¿Cuál sería el consejo que usted mismo se daría si tuviese 20 años de edad?
-Es interesante. Es algo que me di cuenta de no ser austera conmigo mismo. He pensado desde que era jovencita que hay mucha presión por ser joven. Cuando me preparé para el rol de Lara Croft, pensé que era muy interesante, ella tenía 20, vivía con sus amistades en una comuna en East Hackney, lo mismo que hice yo, el mismo viaje a Londres. Es un poco de presión para la gente joven, incluyendome a mí, para saber qué hacer en esta vida. La gente espera cuando usted está en el colegio secundario qué carrera va seguir, pero pienso que ese es el momento que usted se para y decide lo que le gustaría ser y seguir ese camino. Y por supuesto no escuchar las ideas de otra gente. Y fue lo que hice".
comentar