Este miércoles se estrenó en todo el mundo el tráiler de la nueva aventura cinematográfica de Tomb Raider, el conocido personaje de los videojuegos, que esta vez encarna la actriz Alicia Vikander.
La última película de la aventurera de armas tomar se estrenó en 2003 y estaba protagonizada por Angelina Jolie, que había encarnado también a la heroína en el film original de 2001.
A pesar de que la primera incursión de Angelina con el personaje fue un éxito absoluto, que se apoyaba en la sensualidad de la actriz y la interacción con su verdadero padre Jon Voight, Tomb Raider, La Cuna de la Vida (2003) fue un fracaso de taquilla que dejó la franquicia en “animación suspendida”.
En el medio, la heroína –que en un comienzo era muy voluptuosa- sufrió un cambio de look para convertirla en un personaje más atractivo para todos los públicos, y por eso los programadores tuvieron que hacerle un cuerpo más proporcionado.
En 2016, se decidió encarar un “reboot” de la franquicia con motivo del 20º aniversario del videojuego y por eso, los productores debieron salir a buscar a una nueva protagonista y como en 2001 la afortunada fue una ganadora del Oscar, en este caso Vikander, que había conseguido la estatuilla por su papel en La Chica Danesa, de Tom Hopper.
La película llegará a los cines en 2018 y ahí, los fanáticos podrán decidir cuál de las dos actrices mantiene con mayor fidelidad el espíritu del personaje, una suerte de Indiana Jones femenina, que se ganó el corazón de más de gamer.
comentar