El informe de la empresa ReseARch sobre la última Gala de Eliminación del reality arrojó sorprendentes resultados. El pasado 8 de abril, el programa conducido por Santiago del Moro tuvo el rating más alto desde el debut, -con 22,3 puntos de promedio- y ademas logró los tres picos de audiencia del ciclo en el último mes de competencia.

La empresa ReseARch, realizo un exhaustivo análisis de composición de audiencia y la conducta de los telespectadores que vieron "Gran Hermano 2023" el lunes 8 de abril, en base a la información oficial suministrada por Kantar IBOPE Media.

El reality conducido por Santiago del Moro generó un aumento de cinco puntos en la televisión abierta -la TV en total creció casi cuatro puntos- a la vez que generó una baja del encendido en el cable y las empresas de streaming.

image.png

La segunda parte de la Gala de Eliminación -del lunes pasado- fue el programa de mayor audiencia del ciclo 2023/24 al obtener 22,3 puntos de promedio, mientras que las últimas tres mejores mediciones del ciclo se lograron en un plazo menor a un mes de diferencia.

En cuanto a la composición del público que vio esa emisión de "Gran Hermano 2023", según el detallado informe de la empresa que preside Alejandro Ripoll -Analista Senior de Audiencia-, las mujeres jóvenes fueron las grandes protagonistas de la noche, mientras que el promedio de edad de telespectador fue de 40 años, mucho menos del que suele tener la TV abierta.

Un dato fundamental para agencias de publicidad y los auspiciantes fue que el rating promedio de la tanta comercial fue de casi 20 puntos, exactamente 19,9.

image.png

ADEMÁS: Gran Hermano 2023: Coty Romero entró a la casa y ninguneó a Furia

Composición de audiencia en porcentajes

Según los datos suministrados por la empresa ReseARch, las mujeres jóvenes (20-34 y 35-49) que superaró el 46% y mejorando el registro del publico habitual de mujeres de 50 y más.

El público femenino en su totalidad representó el 62,22% de la audiencia de "Gran Hermano 2023" del lunes 8 de abril, mientras que el masculino fue del 37,77%.

En cuanto a la composición socioeconómica de los hogares, entre los de ingresos medios (28%) y bajos (60,1%) suman el 88,1 % de la audiencia del reality de Telefe.

Captura de pantalla 2024-04-10 a las 11.41.42a.m..png

Total de Personas ¿Solos o acompañados?

La información para saber si Gala de Eliminación del pasado de "Gran Hermano" fue visto en solitario, acompañado o en grupo, y la edad promedio de esos segmentos se encuentra en el siguiente cuadro, donde el total personas se desglosa en tres grupos.

Captura de pantalla 2024-04-10 a las 4.13.45p.m..png

El 61,97 % de los espectadores vieron solos el programa, con una edad promedio de 43 años, mientras que acompañados (por una persona) fueron 21,06 % y un promedio etario de 41 años.

En cuanto al público que promedia los 29 años prefirió ver el reality en grupo (3 o más personas) en un 16,97% sobre el 100% de los espectadores de "Gran Hermano 2023".

Gran Hermano contra todos

A raíz de la Gala de Eliminación del lunes 8 de abril, en la que Catalina Gorostidi y Juliana Scaglione se enfretaban -en el mano a mano- para determinar quien seguía en el juego y quien debía abandonar la casa, el encendido total de la televisión abierta en el AMBA, se incrementó en casi 4 puntos -con respecto a los registros de los últimos 7 días-, mientras que el encendido creció más de 5 puntos, en el mismo período.

Asimismo se nota un evidente descenso del encendido en el servicio de TV por cable y las empresas de streaming.

Captura de pantalla 2024-04-10 a las 4.26.02p.m..png

El debut

El lunes 11 de diciembre, en el debut de "Gran Hermano 2023" la audiencia promedió 20,5 puntos -con picos de 21,7- sólo un punto menos que el estreno de su edición anterior -el 17 de octubre de 2022- en las que obtuvo 21.5 -picos de 23 puntos-.

Mientas que la gran final de "Gran Hermano 2022, -que coronó a Marcos Ginocchio como el ganador- fue el lunes 27 de marzo de 2023, y logró un rating de 28,46 y un pico de 30,88 puntos.

Alejandro Ripoll OK.jpeg

Según el informe de la empresa ReseARch, presidida por el Analista Senior de Audiencia Alejandro Ripoll, en el debut de esta edición de "Gran Hermano" el ciclo de Santiago del Moro tuvo un share superior al 29 %, es decir de cada 100 televisores encendidos, 29 estaban mirando el reality, mientras que la permanencia de los espectadores mirando el ciclo de Telefe fue de del 62%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados