El comediante estadounidense Bill Cosby saldrá de prisión después de cumplir más de dos años en una cárcel cerca de Filadelfia.

La Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos anuló este miércoles la condena por agresión sexual de Bill Cosby, quien de esta manera saldrá de prisión después de cumplir más de dos años en una cárcel cerca de Filadelfia.

Esta decisión se tomó después de que el tribunal considerase que un acuerdo con un fiscal anterior impidió que se le acusara en el caso.

"Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad", escribió la Corte Suprema de Pensilvania en la sentencia.

Embed

En 2018 la corte Norristown declaró culpable a Bill Cosby de tres cargos de asalto a Andrea Constand, empleada de la Universidad de Temple, en Filadelfia (Pensilvania), quien lo había denunciado en 2004. Lo sentenciaron a una condena de entre tres y diez años.

Han sido más de 50 mujeres las que han acusado a Cosby de agresión sexual desde 1965; sin embargo, hasta 2014 muchas no tuvieron el coraje de hablar públicamente sobre ello. Todas esas acusaciones ya habían prescrito, salvo la de Constand.

60dcb2379b310.image.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados