A horas que se viralizara un video donde varias mujeres lo escrachaban por presunto abuso sexual y explotación de actrices, Pacheco apareció ahorcado en su sala del barrio de Balvanera.

El reconocido director de teatro Jorge Omar Pacheco, de 67 años y fundador de “La Otra Orilla” apareció ahorcado este domingo en su sala del barrio porteño de Balvanera, luego de haber sido escrachado por presunto abuso sexual y explotación de actrices, motivo por el cual la principal hipótesis apunta a que su muerte se trató de un suicidio.

El cadáver de Pacheco fue hallado por oficiales de la Policía de la Ciudad en la sala ubicada en General Urquiza 124, a las 15.30 de ayer, tras el llamado de un empleado del lugar que lo reportó como desaparecido.

Pacheco había sido abordado la semana pasada en su teatro, donde un grupo de jóvenes lo acusaba de abuso sexual, maltrato psicológico e incluso de haber estafado a un grupo de hijos de desaparecidos.

En las imágenes viralizadas del escrache puede observarse que las mujeres le gritan, entre otras cosas, “se acabó la secta, hay que ponerse a laburar ahora”, tras lo cual el hombre terminó poniéndose violento y exclamó: “Sacame eso (por la cámara con la que lo filmaban) porque te cago a trompadas”.

ADEMÁS:

Hallan ahorcado al conocido director y productor de teatro Jorge Omar Pacheco

El comunicado de las víctimas, titulado “violento, manipulador y abusador”, hizo foco en que durante más de cinco años sufrieron “todo tipo de violencias de género, entre ellas abuso y manipulación sistemática”.

Acusaron a Pacheco de ejercer “abuso de poder” y construir “relaciones sexo-afectivas con sus alumnas”.

“Se aprovechaba de la vulnerabilidad para manosearnos”, confesaron las jóvenes, que lo acusaron por explotador: “Nos metió en la cabeza que no tener una remuneración por nuestro trabajo era un deber ético moral, porque estar ahí era un privilegio, siendo que igualmente debíamos pagar nuestra cuota mensual por tomar sus clases. Criticar esto o reclamar viáticos tenía como consecuencia ser etiquetado como mercantilista”.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 27, a cargo de Graciela Gurzi, quien investiga la muerte del autor de producciones como “Obsesiones”, “Sueños y Ceremonias”, La denominada Trilogía del horror: “Memoria”-’Cinco Puertas”-’Cautiverio”, “La cuna vacía” y “Del otro lado del mar”.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados