Otra vez las redes sociales, y los fanáticos en particular, volvieron a hurgar en las anteriores películas de Marvel para llegar a esta increíble conclusión

¿Loki está vivo y es él quien controla a Thanos en Avengers Infinity War? La teoría parece por lo menos asombrosa a raíz de la muerte del (¿) villano (?) a manos del titán en este film pero el hecho de que el nombre de Tom Hiddleston aparezca en el elenco de Avengers Endgame (donde podría ser parte de un flashback) llegó a los fans a hurgar en las viejas películas para corroborar una serie de hechos que podrían arruinarle una gran sorpresa a los hermanos Russo, los directores del film.

Thor 2: la muerte de Loki

El largo historial de muertes falsas que Loki ha simulado en las dos primeras entregas de Thor no han hecho más que reforzar esta teoría, que tiene su base en el final de la primera película de los Avengers.

Guadianes de la Galaxia - Muerte de El Otro

Allí, se puede ver cómo Loki utiliza un cetro que le da El Otro, el fiel sirviente de Thanos que muere en Guadianes de la Galaxia vol 1 (Guardians of the Galaxy vol 1, 2014) a manos de Ronan, para captar la mente de aquellos a quienes controla como es el caso de Hawkeye (Jeremy Renner) y el doctor Erik Selvig (Stellan Skarsgard), cuyos ojos se vuelven de un color azul claro.

Avengers - El ataque de Loki

Si bien, Loki no tiene contacto directo con Thanos, en el epílogo de la historia, que se puede ver en medio de los créditos, el villano se revela como el cerebro detrás de la invasión Chitauri a Nueva York. En un primerísimo primer plano se ve la cara de Thanos que luce unos ojos de color azul claro por primera y única vez en los films de Marvel Studios.

Avengers escena final después de los créditos Thanos

ADEMÁS:

El nuevo homenaje póstumo de Marvel para Stan Lee

¿Vas al cine? Te contamos cómo es "La Gran Aventura Lego 2"

Avengers: Endgame | ¿Marvel eliminó a un personaje del último trailer?

Avengers 4: Endgame | Así es el trailer que se estrenó en el Super Bowl

A esta escena se le suma aquella en la que el villano enfrenta a Thor en la terraza del edificio Stark y revela que no tiene intenciones de devolver el Teseracto debido a que ha visto “su verdadero poder” y que quiere ejercerlo por él mismo. ¿Se refiere a que dentro del mismo se esconde una de las gemas del infinito (la del espacio)?

Avengers - Thor vs Loki

Pero además, y quizá este sea el punto que termina de definir a esta teoría, si se toma nota de todos los héroes que han sobrevivido al “chasquido de Thanos”, se podrá apreciar que entre ellos figuran todos los Avengers originales, aquellos que le prodigaron una tremenda derrota a Loki en Nueva York; e incluso una paliza para el recuerdo en el caso de Hulk. ¿Es porque el dios nórdico del engaño quiere hacerlos sufrir como castigo por esta gloriosa batalla?

Avengers - Hulk vs Loki

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados