En diálogo con POPULAR, el ex Tan Biónica, habla acerca de su nuevo éxito, "Vuelve a Casa", y de sus futuros planes para su carrera solista antes de su presentación en el Lollapalooza Argentina, el próximo 31 de marzo

Gonzalo Moreno Charpentier, Bambi, formó parte de una de las bandas con más éxito de la escena nacional de la última década: Tan Biónica. Durante muchos años, fue el bajista, productor, compositor y uno de los artífices de la agrupación que integró junto a Seby Seoane, “Diega” Lichtenstein y en la que también estaba su hermano, Chano.

Luego de esparcir hits por todas las radios y llenar numerosos estadios, en 2016 dijeron basta y Tan Biónica entró en un impasse.

Ese fue el punto de partida para que Bambi se abocara de lleno a trabajar en su álbum debut solista, "El encuentro", el cual cosechó varias nominaciones para los premios más importantes de la región, como son los Carlos Gardel y los Latin Grammy.

Embed

Pero tras ese auspicioso estreno, el artista vuelve al ruedo con la presentación de un nuevo tema, “Vuelve a casa”, que integrará su próximo disco, donde narra una historia de amor que ya conmovió a todos antes de su salida gracias a una frase que se popularizó en las redes sociales: “Todos los domingos de este año te extraño”.

“La canción tiene cierta profundidad que logró una identificación. Hoy hay música nueva todo el tiempo, pero parece que todo se consume muy rápido, es muy efímero. Por eso desde mi parte busco transmitir un concepto que te meta dentro de una historia. Apareció esa frase de ‘todos los domingos del año te extraño’, que solamente está una vez en la canción, pero pegó un montón”, describe Bambi en diálogo con POPULAR.

Bambi: Vuelve a Casa

Cabe destacar que el músico fue compartiendo con sus seguidores, y en forma de capítulos a través de en su Instagram, breves adelantos del material visual que acompañó al hit, donde relataba una búsqueda desesperada.

Carteles en la calle, pantallas por toda la ciudad y postales misteriosas retrataron una historia que atrapó a todos.

“Compartí esa frase en las redes y la gente empezó a citarla para evocar recuerdos y además sirvió como especie de cuento que nos fue metiendo en la historia de la canción. El circulo cerró en el clip que grabamos en Las Vegas”, agrega.

El video muestra la otra cara de la mítica ciudad de Nevada y en las imágenes se puede ver al cantante en el papel del protagonista y rogando a su amor que vuelva a casa.

PRESENTE Y FUTURO

“Luego del primer disco publiqué ‘El Ilusionista’ y junto con esta nueva canción son los primeros pasos que estoy dando para mi próximo disco. Cada tema tiene un concepto profundo e intenso. ¿Viste que con las canciones nuevas lo interesante es que cuando terminas de hacerlas, muchas veces te pasa que uno todavía no sabe bien de qué está hablando?, lleva tiempo entenderlas, y cada uno puede hacer su propia interpretación, pero la música que hago es honesta y autentica, me gusta ver que el público valora mucho eso”, manifiesta Bambi.

"La música que hago es honesta y autentica, me gusta ver que el público valora mucho eso"

“Casi todo lo que escribo tiene algo de autorreferencial de mis cosas o del mundo que me rodea. La música que hago es genuina porque compongo acerca de lo que vivo, de lo que siento y del mundo que me rodea. Por eso para mí hacer canciones no es un ejercicio porque después de estar 15 años es una banda, donde el mensaje era compartido, ahora todo lo que digo desde mis letras es mi interpretación de lo que me rodea y ya casi que no me puedo desligar, todo el tiempo estoy exponiendo algo de eso”, confiesa.

ADEMÁS:

Per Gessle, de Roxette: "Para componer canciones se debe mantener la capacidad de ser simple"

Entrevista a Gavin Rossdale, cantante de Bush: "Cada vez quedamos menos músicos trabajando"

Bambi también tiene proyectado la presentación de nuevas canciones para lo que resta del año. “Para mí fue un desafío interno ver cómo seguir y cómo encausar mi carrera. En el mundo del arte se trata todo el tiempo de abrir puerta que estaban cerradas. Pero dentro de la comunidad artística van a sobresalir quienes tengan algo para decir, quienes tengan un mensaje, no solamente aquellos que solamente tengan música para ocupar megas en una plataforma musical. Van a sobresalir aquellos que tengan algo importante para expresar desde su corazón”, sentencia.

El ex Tan Biónica se presentará en el Lollapalooza Argentina el próximo 31 de marzo y compartirá escenario con artistas de la talla de Lenny Kravitz, Caetano Veloso y Lali Espósito.

“Lo interesante de un festival así es que vamos a tocar frente a diferentes generaciones de público. Voy a hacer un show pensado para ir al hueso y conectar con la gente que está ahí. Lo divertido es eso, tratar de captar la atención del público, conquistarlo, porque muchos no te van a ver a vos y posiblemente nunca hayan escuchado mis canciones”, anticipa acerca de su participación en el multitudinario evento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados