El cómico, Billy Cosby, fue declarado culpable por abuso sexual en un jurado de Santa Mónica por nueve votos contra tres, al haber obligado a una menor, de 16 años, a realizarle prácticas sexuales en la Mansión Playboy, en 1975.
La víctima, Judy Huth, que actualmente tiene 64 años, recibirá 500 mil dólares. Según el veredicto, Cosby, quien había conocido a la menor días antes en un parque y con quien tenía "una aventura", la invitó a la famosa Mansión Playboy, en donde la forzó a varias prácticas sexuales.
"Estoy eufórica. Han pasado tantos años, tantas lágrimas, es solo que ha tardado mucho en llegar", dijo Huth a la prensa en la puerta de los tribunales, tras conocerse el fallo.
La decisión del jurado es una importante derrota legal para el artista de 84 años que alguna vez fue apodado “El papá de Estados Unidos”. Cabe mencionar que Cosby enfrentó otros dos juicios en Pensilvania por agresión sexual, en los que fue condenado. Luego de pasar tres años en una prisión estatal, el proceso fue declarado nulo y el actor recuperó su libertad.
La demanda de Huth era una de las ultimas que tenía pendiente el actor, luego de haber llegado a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas.
Cosby, de 84 años, no se presentó ante el jurado y ofreció su testimonio de manera virtual a través de videos cortos de una declaración que rindió en 2015.
Pero cerca de 60 mujeres, muchas de ellas aspirantes a actrices y modelos, han calificado públicamente a Cosby como un depredador serial y calculador que suministró a sus víctimas sedantes y alcohol para llevarlas a la cama durante cuatro décadas.