El reconocido actor estadounidense tendrá que pagarle 500 mil dólares a Judy Huth, la victima que tenía 16 años cuando fue el hecho de abuso sexual.

El cómico, Billy Cosby, fue declarado culpable por abuso sexual en un jurado de Santa Mónica por nueve votos contra tres, al haber obligado a una menor, de 16 años, a realizarle prácticas sexuales en la Mansión Playboy, en 1975.

La víctima, Judy Huth, que actualmente tiene 64 años, recibirá 500 mil dólares. Según el veredicto, Cosby, quien había conocido a la menor días antes en un parque y con quien tenía "una aventura", la invitó a la famosa Mansión Playboy, en donde la forzó a varias prácticas sexuales.

2126965.jpg
El cómico estadounidense deberá pagarle 500 mil dólares a la víctima, Judy Huth.

El cómico estadounidense deberá pagarle 500 mil dólares a la víctima, Judy Huth.

"Estoy eufórica. Han pasado tantos años, tantas lágrimas, es solo que ha tardado mucho en llegar", dijo Huth a la prensa en la puerta de los tribunales, tras conocerse el fallo.

La decisión del jurado es una importante derrota legal para el artista de 84 años que alguna vez fue apodado “El papá de Estados Unidos”. Cabe mencionar que Cosby enfrentó otros dos juicios en Pensilvania por agresión sexual, en los que fue condenado. Luego de pasar tres años en una prisión estatal, el proceso fue declarado nulo y el actor recuperó su libertad.

La demanda de Huth era una de las ultimas que tenía pendiente el actor, luego de haber llegado a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas.

ADEMÁS: Hombre dejó en coma de una trompada a un repartidor que estacionó mal su camión

Cosby, de 84 años, no se presentó ante el jurado y ofreció su testimonio de manera virtual a través de videos cortos de una declaración que rindió en 2015.

Pero cerca de 60 mujeres, muchas de ellas aspirantes a actrices y modelos, han calificado públicamente a Cosby como un depredador serial y calculador que suministró a sus víctimas sedantes y alcohol para llevarlas a la cama durante cuatro décadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados