Marcelo Crivella, funcionario de Río de Janeiro, adujo que la historieta "trae contenido sexual para menores"

El alcalde de Río de Janeiro ordenó a los organizadores de la Bienal del Libro, uno de los principales festivales literarios de Brasil, a retirar el cómic de Marvel que muestra a dos superhéroes de la novela gráfica "Vengadores, la cruzada de los niños" (Avengers: The Children Crusade) mientras se dan un profundo beso.

Marcelo Crivella, exobispo evangélico elegido alcalde en 2016, afirmó el jueves que había "determinado" que la Bienal recogiese el cómic "que trae contenido sexual para menores".

ADEMÁS:

Rami Malek: "Intento todo lo que me resulte posible"

"Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera", añadió en un video publicado en Twitter en el que exhibe la tapa y una de las viñetas de la revista, titulada "Vengadores, la cruzada de los niños".

La escena que motivó la decisión del alcalde muestra al hechicero Wiccan (una versión masculina de la Bruja Escarlata) y el guerrero Hulkling , dos personajes de los Jóvenes Vengadores (Young Avengers) que en la trama mantienen una relación amorosa.

Por su parte, los organizadores de la Bienal se negaron retirar los ejemplares y en un comunicado los organizadores destacaron que se trata de "un evento “plural, donde todos están representados".“

"Es un festival que da voz a todos los públicos, sin distinción, como debe ser en una democracia. Si un visitante adquirió el libro y no le agrada, tiene el derecho a solicitar el cambio del producto", resaltó la organización

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados