Después de la transmisión de la película, que batió récords de audiencia, el canal de las pelotas está decidido a encarar esta nueva producción

Finalmente se reveló uno de los secretos mejor guardados de las ficciones en nuestro país. Un mes atrás el suplemento de este diario, Domingo Popular, anunció que Telefe preparaba una miniserie estilo biopic de Miriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, dos años después de la película que batió records de audiencia. Hoy podemos confirmar que la actriz elegida para ponerse en la piel de la cantante que murió en pleno éxito en un accidente en la ruta es Brenda Aniscar

De cuajo se había descartado que nuevamente Natalia Oreiro asumiera la interpretación de Gilda nuevamente. Ya lo hizo para la pantalla grande y ahora para un producto a emitirse en TV de aire Telefé buscó a una actriz que actúa y canta, pero no pudo convencer a Oreiro.

Sí en cambio tanteó a Aniscar, para quien esta propuesta será volver al protagónico después del sonado éxito de Patito Feo (2004/05) en El Trece como la jefa de la banda de Las Divinas.

La confirmación de la información llega vía Europa: Blastings News España afirmó que “Netflix y Telefe producirán la serie sobre la vida de la artista y la famosa que la interpretará será Brenda Aniscar, joven actriz que se reinstaló en Buenos Aires para comenzar con las grabaciones de la ficción que verá la luz en 2019. La primera temporada de la serie tendrá 13 capítulos, de 45 minutos”.

Meses atrás, Oreiro le contó a Intrusos que recibió la oferta para ser nuevamente la protagonista, pero que la declinó: “Me propusieron el proyecto de Gilda. Y lo que me pasa es que al haber hecho la película yo cumplí un sueño y me parece que le tengo que dejar ese lugar a alguien más”.

El dato que sorprende es la unión entre Telefe y Netflix, sería el primer proyecto en conjunto en materia de producción y se dejó entreabierta la posibilidad de más de una temporada. Se sabe que se convocará a la misma productora del film Habitación 1520, cuyo responsable es Benjamín Avila, que aún tendría los derechos de la artista. Del guión sólo sería parte Tamara Viñes.

ADEMÁS:

Comienza una nueva edición del Festival "Buenos Aires Rojo Sangre"

La directora y guionista, Lorena Muñoz, responsable del film en 2016 Gilda, No Me Arrepiento de Este Amor que fue la segunda película nacional más vista con casi un millón de espectadores (quedó detrás de Me Casé con un Boludo con más de dos millones de espectadores con Valeria Bertuccelli y Adrián Suar), no forma más parte ni del proyecto ni de la productora.

Lorena Muñoz se convirtió en un referente de las biopics en nuestro país. Este año lanzó junto a Telefe Cine el film de El Potro, Lo Mejor del Amo r, film que convocó a más de medio millón de espectadores. Pero del proyecto de televisión de Telefé y Netflix se aparta.

Por lo pronto, Telefe recurre a una figura que desde hace tiempo que no tiene un protagónico. Después del éxito de Patito Feo, Aniscar se tomó un tiempo. La señal de televisión Fox la contrató para protagonizar de 2013 a 2015 Cumbia Ninja que duró tres temporadas.La serie se grabó en Colombia y se emitió para toda América Latina por lo cual en el exterior Aniscar es una cara conocida.

Por ahora en nuestro país no hay anuncio oficial sobre la miniserie de Gilda, pero ya no es un secreto a voces que en el canal ya tienen muy avanzado el plan de producción de la miniserie sobre este ícono musical en nuestro país. Por lo pronto en Bolivia y países limítrofes, Gilda despierta mucho interés pues allí también triunfó esta cumbiera que supo hacerse lugar en un género que solo tenía en su tiempo figuras masculinas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados