Todo empezó en la escena post-créditos de Avengers: Infinity War (2018). En el momento más crítico de la humanidad, Nick Fury envió una señal al cielo. ¿A quién llamó? Con el logo que poseía el dispositivo que presionó, la imagen no dejó mucho a la imaginación: el personaje en cuestión era Carol Danvers/Captain Mavel (Brie Larson), la heroína que promete ser clave en el próximo enfrentamiento de los superhéroes ante Thanos.
Pero antes de verla en acción junto a los sobrevivientes del chasquido en Avengers: Endgame (2019), el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nos presentará su película individual: Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019). En esta suerte de precuela al resto de los film - a excepción de Capitán América: el Primer Vengador (Captain America: The First Avenger, 2011)-, veremos cómo se conocen Danvers y el líder de S.H.I.E.L.D en la década del '90.
Para ir preparando el terreno a su estreno el próximo 7 de marzo, el estudio compartió un nuevo spot que deja en claro el estilo que reinará a lo largo del metraje: comedia y acción. Y, además de una suerte de homenaje a las buddy movies como Arma Mortal (Lethal Weapon, 1987), la historia promete muchos guiños dedicados a la llamada "generación X". Sí, a prepararse para la nostalgia con menciones a géneros musicales y tecnología de aquellos años.
Por otra parte, Marvel también compartió una serie de pósters -ver galería- que presentan la armadura de la protagonista en su esplendor; mientras que el sitio The Entertainment Nexus lanzó un detrás de escena muy interesante.
Con un despliegue de poderes inéditos y una renovada esperanza para la humanidad, la Capitana viene a demostrar que las chicas merecían un lugar central en la franquicia hace mucho tiempo. Bienvenida sea.
En el día del cumpleaños de Bowie, una playlist con sus mejores canciones
comentar