El cantante se refirió a la denuncia que recibió de un artista cubano por la canción que interpreta junto a Shakira, y negó que ambos temas presenten similitudes

El cantante colombiano Carlos Vives habló sobre la demanda judicial por plagio que recibió por parte artista cubano Liván Rafael Castellano Valdés a raíz de la difusión de “La Bicicleta”, la canción que interpreta junto a su coterránea Shakira, y negó que la acusación sea seria.

"Hay que dejar que la Justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para verlo", le dijo el músico a la agencia Efe.

"Basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para verlo", dijo Vives.

En su demanda de Liván Rafael, que fue admitida por un juzgado de Madrid, el cubano asegura que “La bicicleta” copia fragmentos de su tema “Yo te quiero tanto”, de 1997. Liván Rafael asegura que él mismo le envió a Vives, a través de la productora musical Sony ATV, una muestra de la canción aunque este decidió reproducir un fragmento de la misma sin su autorización.

LEA MÁS:

“El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes un tema pegando, y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de lugares donde esta canción, por sí sola, no habría llegado”, opinó Vives, que figura como coautor junto a la mujer de Gerard Piqué, y que le valió dos Grammys Latinos el último año.

Según comentó Vives, iba a bautizar la canción como “Vallenato desesperado”, pero su amiga, con la que coincidió en la misma productora, le sugirió ir por lo más sencillo. Al respecto, el cantante recordó que, cada vez que Shakira le pedía permiso para modificar algún detalle, preguntaba: “¿Le puedo hacer algo a la bicicleta?”.

“Ahí me dije: “Ya le ha cambiado el nombre’”, bromea Vives, que introdujo como guiño un millo o flauta típica de la tierra de Shakira, Barranquilla, “la Nueva Orleans de Colombia”, por lo que “la canción tiene el sentimiento de ese carnaval alegre”.

El hit de Carlos Vives

El videoclip de "La Bicicleta" con Carlos Vives y Shakira

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados