
Lo primero es la familia. Así lo entendió Federico Bal que se acaba de bajar de la obra La Jaula de las Locas, con Nito Artaza, para subirse a otro escenario, pero con sus padres, Carmen Barbieri y su ex esposo, Santiago Bal. Ambos se juntarán después de seis años de distanciamiento. Y Fede está feliz. Con producción de Guillermo Marín y con todas las intenciones de recalar en Mar del Plata, la familia Bal busca vedette estrella. Y están depositando sus esperanzas en Jimena Barón.
Para la actriz sería un debut, porque nunca se puso las plumas sobre las tablas y en el género de la revista. Barón sería la figura ideal por su convocatoria y su exposición mediática. La joven ex pareja de Del Potro, hoy es una de las participantes mas mimadas de Showmatch. Carmen, Santiago y Fede serán las figuras principales de una gran revista que se estrenará en el teatro Atlas, sala en la cual la dupla Carmen y Santiago hicieron éxitos como Vedettisima, Fantástica y Bravísima. Precisamente en esa sala trabajaron los tres juntos por última vez en el año 2012 cuando estalló el escándalo con la tercera en discordia, Ayelén Paleo.
“Es una mega revista, estamos confirmados Valeria Archimó, yo, Bicho Gómez y Sol Pérez. Se está hablando con Jimena Barón”, contó Carmen a una web de espectáculos. La diva a su vez anunció que “es la última revista que hago sobre el escenario, después voy a dirigir y a producir, va a ser similar a Vedettísima. Después haré unipersonales, otra clase de teatro. Como directora, seguiré haciendo este género porque no quiero que muera”, aseguró.
En tanto, la obra La Jaula de las Locas es mas noticia por sus bajas que por sus figuras. Primero se bajó Pepito Cibrián y ahora Federico Bal. A su vez, Fede Bal agradeció la convocatoria de Nito Artaza, a quien seguro lo acompañará su mujer, Cecilia Milone.
Fede Bal quiere dar un notable giro en su carrera artística. En notas periodísticas contó que en dos ocasiones arrancó con la carrera de cine y ahora quiere cerrar esa cuenta pendiente. En la actualidad, está rodando la segunda película que lo tiene como protagonista, Crímenes Imposibles. Y en mayo pasado trabajó con su padre en el film Rumbo al Mar.
Su deseo es bajar la exposición mediática: “No acepté formar parte de Showmatch porque es una etapa cerrada. El ciclo es mi segunda casa. Hasta tengo miedo de abordar a una chica y que luego vaya a los medios a hablar de intimidades”. Después de dos noviazgos muy ruidosos como el de Barbie Vélez con denuncia de violencia de género de por medio y Laurita Fernández, el remedio a su corazón es cuidarse de la exposición mediática.