Siempre fue un sueño de la familia Bal poder trabajar todos juntos y al final, en el próximo verano, se terminará concretando. Es que ayer en las oficinas de Carlos Rottenberg y Guillermo Marin se firmó el contrato para hacer “La familia”, la próxima revista del 2019, que tendrá a Carmen Barbieri, Santiago Bal y al hijo de ambos, Federico, arriba del escenario. “No quisisera partir de este mundo sin antes poder compartir escenario con mi hijo Federico, siempre lo dije y pensé que no lo iba a poder cumplir. Esto es un sueño hecho realidad”, contó Santiago Bal. La obra además tiene la particularidad de que será la primera dirigida por Fede: “El va a dirigir a Carmen y a Santiago y lo vamos a respetar”, dijo el papá orgulloso.
Fede, por su parte, marcó que será una revista muy diferente y adaptada a estos tiempos. El joven contó que tuvo que hacer varios cambios al plan original de su papá, quién le había presentado un guión algo “anticuado” lo que en algún verano le trajo más de un dolor de cabeza a Santiago ya que sus chistes estigmatizaban a las mujeres. “Se juntan dos mundos, mi viejo escribió una obra... yo me junté con él hace un mes, me leyó una obra y yo le dije que había cosas que ya no se pueden hacer”, explicó el actor. “Por como estaba dictaminada..., estaba escrita desde otro lugar. Le dije “ahora escuchame a mi”, le quemé la cabeza y cuando terminé de hablar me dijo que tenía razón, que él creía que era por ahí. Escribió justo lo que le pedí’, planteó Federico.
Fede es una de las piezas claves en esta obra ya que además de ser el director fue quien convenció a Santiago de que era momento de hacer algo diferente, adaptado a una época en donde la mujer ya no se siente como el objeto en el que la ponían en aquellas revistas en las que brilló Santiago Bal. “Lo hice desde mi lugar de actualidad, de sentir que el humor hoy cambió, me escuchó y fue como un guionista contratado”, afirmó el hijo de Carmen Barbieri, quien contó cómo será el desarrollo de la obra. “Será una revista con mucho humor, un humor joven, para toda la familia”, confesó la capocómica.
Por su parte Carlos Rottenberg, el productor de la obra, insistió con el orgullo que significa estar produciendo a los tres miembros de la familia con la que de alguna manera también se formó en el teatro: “Hace 40 años que conozco a Carmen y a Santiago. Hice teatro con ellos, solos y ahora me toca hacerlo con el nene. Feliz de este momento”, dijo.
La familia puso primera y sin dudas será una de las obras más esperadas en el verano de Mar del Plata.
comentar