Una multitudinaria marcha se registró frente a la sede del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA). La movilización se debe al desplazamiento de su presidente, Alejandro Cacetta y por las intenciones del ministro de Cultura, Pablo Avelluto de seguir con los despedidos.
La convocatoria se sumó así a una primera reunión llevada adelante en el cine Gaumont el pasado jueves. Ocurrió después de que se conociera la decisión del Ejecutivo de pedirle la renuncia a Cacetta, en medio de denuncias por irregularidades en el manejo de fondos públicos en la entidad.
“No queremos reducir los fondos de fomento del cine porque es una fuente de trabajo calificado, es parte de nuestra identidad cultural, y es un producto de exportación con valor agregado”, afirmó el ministro en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.
Más temprano, la Asociación de Directores de Cine había dado a conocer a través de redes sociales un video en el que se alertaba sobre la posibilidad de que se produzcan recortes en este aporte que entrega el instituto del cine.
Del video participaron actores como Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro, Graciela Borges, Giselda Siciliani, así como el músico y ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y el director José Martínez Suárez.