Emblema de Chanel, fue influenciado por el cine y vistió a grandes artistas; su paso por Zoolander fue una de sus apariciones mediáticas más memorables

El diseñador de moda Karl Lagerferd falleció este martes a los 85 años en París. Conocido como el Kaiser de la moda y la creatividad, el talentoso alemán dirigió Chanel desde 1983 y logró sellar con su impronta una era en el diseño de moda.

Hijo de un empresario alemán y una madre que vendía lingerie chic en Berlín, pasó la guerra en Alemania. Fue educado en Francia por decisión de su madre, donde adoptó su gusto por la alta costura, pero manteniendo el perfeccionismo alemán.

A continuación, algunos datos para conocer más a este trascendental referente de la moda que se nos fue este martes:

1- Ya convertido en rostro internacional de la moda, llegó a participar de la parodia cinematográfica de ese mundo más emblemática: Zoolander. En 2001 formó parte de un cameo representativo, pero por su tono caricaturesco, se rehusó al papel que se le ofreció para su secuela.

Zoolander cameo

ADEMÁS:

A sus 77 años, Pacho O'Donell mostró su impactante físico en Instagram

2- Su mundo siempre estuvo vinculado al cine y la televisión. En 2015 se tomó una selfie con Danny Boon en “Lolo, el hijo de mi novia”, luego de su aparición en otra comedia francesa, “El juego de los idiotas” (2006); sin mencionar la cantidad de series y documentales en los que ha participado. También otros actores le dieron vida en la ficción, como fue el caso de Nikolai Kinski en la biopic de Yves Saint Laurent.

Dany Boom

3- Más allá de estas apariciones ocasionales, el Kaiser vistió con sus creaciones a diferentes protagonistas de películas como “Tacones lejanos” y “Callas Forever”, y desde los 70 trabajó en varias producciones como diseñador de vestuario.

4- Polifacético como pocos, una de sus grandes pasiones fue la fotografía. En 1996 recibió el Premio de Cultura de la Asociación Alemana de Fotografía. Incluso el mundo de la publicidad también tuvo el privilegio de contar con su creatividad, ya que participó de diversos spots, y ha empuñado él mismo la cámara para realizar diversos cortometrajes.

5- Luego de años de una inseparable amistad con Yves Saint Laurent, los egos y el desamor los alejaron y su enfrentamiento duró más de 40 años. Millonario, soltero, discreto, su gran heredera será Choupette, su gata birmana, que tiene una cuenta de banco a su nombre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados