Después del éxito de Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation, 2017), llega un nuevo spin off de El Conjuro (The Conjuring). Te contamos cuál es su orden cronológico dentro de la franquicia y por qué se espera que sea una de las películas más aterradoras de los últimos tiempos

Para reivindicar el estilo de las películas de terror que realizaron los grandes estudios en los '70, James Wan realizó un film que se convirtió en un clásico instantáneo del género: El Conjuro (The Conjuring, 2013). En ese retorno a los sustos tradicionales al mejor estilo El Exorcista (The Exorcist, 1973) o Aquí Vive el Horror (The Amityville Horror, 1979), el cineasta inició todo un universo cinematográfico.

LEA MÁS: Cinco películas de terror que nos asustarán pronto

El primer spin off de esta saga fue Annabelle (2014), una entrega que rompió la taquilla a pesar de su cuestionable calidad: costó 6.5 millones y recaudó más de 256. Después llegó la continuación del título madre, donde el director malayo demostró su habilidad para asustar hasta a los espectadores más entrenados en sobresaltos.

De esa secuela que nos mostró como el matrimonio Warren se cargaba a varios entes malignos en una casa londinense, una antagonista se convirtió en la favorita de los fans. Nos referimos a La Monja (The nun), esa especie de Marilyn Manson con toca, cuyo título en solitario se estrenará mañana en todos los cines del país. Te contamos todo lo que tenés que saber antes de caer en sus garras.

5- Cuando se anunció este film, la gran pregunta era cuál sería su ubicación cronológica dentro de la saga. Finalmente, el estudio ha revelado que el origen de la novicia maldita será la primera de todas. La misma estará ambientada en 1952, es decir, tres años antes que los hechos que tuvieron lugar en Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation, 2017) –no es casual que el demonio Velak ya se hiciera presente en dicha entrega-.

Trailer - La Monja - Warenr

4- No todos sienten el placer del miedo. Por ese motivo, YouTube tuvo que sacar un anuncio de La Monja, y disculparse, después que varios usuarios se quejaran porque el clip les resultaba "demasiado perturbador". ¡Y eso que tan solo duraba cinco segundos! Como suele suceder con este tipo de casos, el revuelo fue la mejor publicidad.

3- Originalmente, este spin off iba a llegar a los cines a mediados de julio de 2018, pero se decidió estrenarla en septiembre. El cambio en el calendario fue para tratar de imitar el suceso de It (2017), cuyo lanzamiento en este mes fue un récord: generó una recaudación superior a los 700 millones de dólares. ¿Destronará la monja a Pennywise?

2- Tras mostrar sus aptitudes para el género en The Final Girls (2015), Taissa Farmiga será la monja Irene en el film. Y no, el parecido no es casual: esta joven es la hermana de Vera Farmiga, la actriz que le dio vida a la demonóloga Lorraine Warren en las dos entregas de El Conjuro. Los sustos quedan en familia.

Instagram Vera Farmiga
Ver esta publicación en Instagram

Waitin' on that room service.

Una publicación compartida de Taissa Farmiga (@taissafarmiga) el

1- El director es Corin Hardy, un tipo que ya demostró su talento para asustar con muy pocos recursos en Los Hijos del Diablo (The Hallow, 2015). A pesar de sus aptitudes, varias escenas contaron con el productor y guionista James Wan detrás de cámara porque había poco presupuesto y debía concluirse el rodaje. Hardy filmó en interiores y Wan en exteriores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados