Se viene el regreso de Michael Myers en Halloween (2018) y La Monja (The Nun, 2018) aspira a romper récords de taquilla. Además de estas propuestas, te contamos cuáles son las producciones más aterradoras que llegarán en las próximas semanas

No existe género más rentable que el terror. Los realizadores no necesitan grandes presupuestos para concebir sustos y los fanáticos suelen ser incondicionales a la hora de ocupar su butaca. Y aunque parezca una frase hecha, los motivos son obvios: el miedo no se percibe igual en el cine que en casa.

Aún con sus altibajos, los asesinos en serie, los fantasmas y los demonios le siguen ofreciendo garantías a una industria que apuesta por ellos para evitar balances en rojo. Te contamos cuáles son los estrenos más interesantes que se vienen.

LEA MÁS: Cinco cosas que podemos esperar de Avengers 4

La Monja (The Nun, 2018): Hace tiempo que el género se mira a través de los ojos rasgados de James Wan. Cuando empezó el milenio, el director malayo se encargó de liderar la ola gore con El Juego del Miedo (Saw, 2004) y, a principios de esta década, trajo de vuelta los elementos más clásicos del terror en cada una de sus producciones.

Como parte del universo del matrimonio Warren, este spin off que aspira a romper récords de taquilla, nos mostrará el pasado de la novicia maldita que conocimos en El Conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016). Curiosamente, YouTube decidió dar de baja un anuncio con adelantos porque resultaban demasiado aterradores.

Fecha de estreno: 06/09/2018

Trailer - La Monja

The Little Stranger (2018): Antes de pensar que esta es la típica película que reúne los clichés de las historias sobre mansiones embrujadas, deberías tener en cuenta algunos aspectos que prometen distinguirla.

Se trata de una adaptación de una novela homónima de Sarah Waters, una escritora muy valorada por su creatividad a la hora de presentar giros inesperados, y el director es Lenny Abrahamson, responsable de la súper premiada La Habitación (Room, 2015). Además, como se evidencia en su trailer, será muy interesante ver cómo el cineasta consigue escenas de horror a plena luz del día.

Fecha de estreno: 27/09/2018

Trailer - The little stranger

Suspiria (2018): Tratar de imitar una obra maestra como es la cinta que dirigió el maestro Dario Argento en 1977, podría considerarse un sacrilegio para los amantes del terror. Pero hay razones para confiar que el italiano Luca Guadagnino ha logrado renovar el argumento sin alterar aquello que hizo grande al título por excelencia del giallo. Con una estética muy atractiva, aunque menos colorida que la original, una atmósfera hitchcockiana y un buen reparto de actrices, entre las que se encuentran Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz, esta matanza dentro de una academia de danza promete ser realmente aterradora (y sobrenatural).

Fecha de estreno: 31/01/2019

Trailer suspiria

The House That Jack Built (2018): El director Lars von Trier parece que lo ha hecho de nuevo. Siempre cuestionado por su tendencia a correr los límites, ahora nos mostrará la evolución de un asesino en serie. Y claro, estamos hablando del tipo detrás de Bailarina en la Oscuridad (Dancer in the Dark, 2000) y Dogville (2003), así que no esperemos un slasher convencional.

Según las críticas que recibió tras su exhibición en Cannes, más allá de presentar los homicidios como obras de arte, lo que veremos será violencia gratuita, humor negro y varios de los fetiches estéticos a los que nos tiene acostumbrados el danés. Terror de autor.

Fecha de estreno: Sin confirmar

Trailer The house that Jack Built

Halloween (2018): Aunque han tenido escenas destacadas, las remakes y las secuelas de Noche de Brujas (Halloween, 1978) no han estado a la altura de la primera aparición de Michael Myers. Pese a esos antecedentes, esta continuación podría ser un regreso con gloria para el killer. ¿Por qué? En primer lugar, Jamie Lee Curtis vuelve a ser Laurie Strode, la scream queen más icónica de la historia del cine, y en segundo, el gran John Carpenter, director de la original, ocupa el rol de productor estrella. Según sus propias palabras, el motivo para retornar a uno de sus éxitos fue que el asesino del cuchillo recuperará su naturaleza maligna. Adiós a cualquier rastro de humanidad.

Fecha de estreno: 25/10/2018

Trailer Halloween 2018

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados