Para cerrar a lo grande la era de los mutantes en 20th Century Fox, los productores apuestan a un arco argumental icónico de los cómics. Te revelamos los detalles que dejó su impactante adelanto y algunos detalles que quizás no notaste

Las adaptaciones de cómics no suelen ser fieles al material original. Por cuestiones presupuestarias o la necesidad de crear algo nuevo que no requiera conocimientos previos, los estudios solo toman algunos momentos de las viñetas y ciertos aspectos dramáticos. A pesar de tomarse ciertas licencias, "X-Men: Dark Phoenix" promete ser fiel a la saga de la cual toma su título y no solamente un par de guiños.

Lejos de lo que sucedió con este mismo arco argumental en "X-Men: La Batalla Final" (X-Men: The Last Stand, 2016), la idea es respetar lo que crearon Chris Claremont y John Byrne en 1980. Acá te contamos algunas particularidades que rodean al último film de los mutantes bajo 20th Century Fox, la empresa que será propiedad de Disney a partir de 2020.

LEA MÁS: Joaquin Phoenix se ve inquietante con el maquillaje del Joker

5- Según reveló el director Simon Kinberg, respetando lo sucedido en Uncanny X-Men #129, el disparador de la historia será una misión espacial que cumplirán los alumnos del Profesor X. Fuera de nuestro planeta, la telépata Jean Grey tendrá contacto con un ente poderoso conocido como Fénix.

dark phoenix comic

4- En los cómics, los poderes telepáticos de la protagonista se despiertan en su infancia después que sus padres mueran en un accidente de autos. Tal como se puede apreciar en el flamante adelanto, un flashback nos mostrará algo similar con un detalle muy particular: la causante de la tragedia parece ser la niña…

3 – En este arco argumental, Mastermind, un maestro de la ilusión, manipulaba a Jean para utilizar sus nuevos poderes para sus propios fines. Al parecer, si bien no será este mismo personaje, la alienígena que interpretará Jessica Chastain, y de la cual no se ha revelado su nombre, cumplirá este mismo rol.

x-men cíclope

2- Aunque no se trate del mismo grupo de antagonistas, ya que en las viñetas se trataba del Club Fuego Infernal, la telépata se refugiará en los adversarios de los X-Men: la Hermandad Mutante. "No viniste a buscar respuestas, viniste a que te dé permiso", le dice Magneto a la pareja de Ciclope.

new x men grant morrison

1- La producción ha decidido darle a los mutantes el traje amarillo que los fans reclamaban. A pesar de no ser los utilizados por los héroes en el material ochentoso original, la vestimenta alude a un clásico comiquero reciente: New X-Men, Vol. 1 (2008) de Grant Morrison y Chuck Austen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados