El la noche del domingo se realizó la entrega de los premios Oscar donde la película de la plataforma de streaming Apple TV consiguió el máximo galardón.

CODA: Señales del corazón, se convirtió en la Mejor Película de la 94ta. edición de los premios Oscar. La comedia dramática que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente logró, además, conseguir los otros dos galardones en los que competía. E

El elenco compuesto por Troy Kotsur, Eugenio Derbez, Emilia Jones, Marlee Matlin y Daniel Durant, se subió al escenario junto a los productores del film Fabrice Gianfermi, Patrick Wachsberger, Philippe Rousselet y Jerôme Seydoux para coronar la noche.

"No fue un camino fácil, desde el primer día de rodaje cuando el equipo tenía que pescar a la madrugada", relataron los productores.

62412e83a17ff_900.jpeg
El elenco de CODA y los productores - Ganador a mejor película

El elenco de CODA y los productores - Ganador a mejor película

Además agradecieron al elenco y a la directora Sian Heder, también ganadora de la noche por el premio de la categoría Mejor Guion Adaptado.

"Gracias al elenco; Emilia (Jones): tu voz nos deleitó. Gracias a la comunidad de pescadores. Gracias a todos los que vieron la película en todo el mundo", concluyeron.

601aed6a2bfed_900.jpeg
Emilia Jones en el film CODA

Emilia Jones en el film CODA

“Escribir y hacer esta película fue un desafío vital como artista y como ser humano. Quiero agradecer a todos mis colaboradores en la comunidad sorda, en la comunidad ‘CODA’ por ser mis maestros”, fue el mensaje de la escritora Sian Heder al recibir la estatuilla a Mejor guion adaptado.

La producción que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente, dirigida por la realizadora norteamericana Sian Heder, tiene la particularidad de tener en su elenco a tres actores sordos: Troy Kotsur, Marlee Matlin y Daniel Durant. Asimismo, cabe destacar, que se trata de una producción de bajo presupuesto que logró convertirse en el primer film de formato streaminng en ganar un Oscar.

6QQNQDLAWRGXQQCVXJYE3LRXHM.webp
Troy Kotsur, ganador del Oscar a mejor actor de reparto

Troy Kotsur, ganador del Oscar a mejor actor de reparto

“Sólo quería decir que esto va dedicado a la comunidad sorda, la comunidad ‘CODA’ y la comunidad de discapacitados. Este es nuestro momento”, dijo en lenguaje de señas, traducido por un intérprete, el actor Troy Kotsur, quien ganó el Oscar a Mejor actor de reparto.

ADEMÁS: Oscar 2022: Troy Kotsur y el momento más emotivo de la noche

La película basada en el film francés de 2014 La familia Bélier, tuvo sus inicios en el festival Sundance 2021 donde ganó los cuatro premios principales: dirección, audiencia, mejor ensamble actoral y gran premio del jurado.

Después fue adquirida para su distribución por AppleTV+ en 25 millones de dólares y anoche logró lo impensado, desplazó a "El poder del perro" y se convirtió en el primer film streaming en lograr el máximo galardón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados