El director y el reparto anunciaron el comienzo del rodaje en una conferencia de prensa. El debutante Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, encarnará al célebre asesino serial argentino.

En una conferencia de prensa se anunció el comienzo de rodaje de “El Ángel”, la película acerca del asesino serial argentino Carlos Eduardo Robledo Puch, quien a principios de la década del 70, cuando era un adolescente, se le comprobaron diez homicidios calificados, uno simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, ser cómplice de una violación, de una tentativa de violación, de un abuso deshonesto, dos secuestros y dos hurtos.

Además del director Luis Ortega, la charla con el periodismo contó con la presencia de los productores y el elenco principal, con excepción de Lorenzo Ferro, el debutante que interpretará a Puch, quien es probable sea guardado por la producción hasta su estreno anunciado para agosto de 2018.

En el escenario también estuvieron el Chino Darín, Peter Lanzani, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego, además de Sebastián Ortega por la productora Underground, Matías Mosteirin por K&S y Axel Kuschevatsky por Telefe.

“Es casi un sueño poder presentar este proyecto con este equipo”, arrancó Luis Ortega, realizador de “Caja negra”, “Monobloc”, “Los Santos Sucios”, “Verano Maldito”, “Dromómanos” y “Lulú”, y en televisión “Historia de un Clan” y “El Marginal”, quien además confesó también era su deseo hacer una obra con el emblema de 20th Century Fox.

el angel conferencia de prensa.JPG

“Fue un casting de casi mil chicos, pero el que salió elegido fue el primero. Fue como uno amor a primera vista”, reconoció acerca de la elección del hijo del actor Rafael Ferro, respaldado por sus amigos en la ficción, encarnados por Chino Darín y Peter Lanzani, que compusieron a Alejandro Puccio en sus versiones para televisión y cine, respectivamente.

“Había leído 'El Ángel Negro', del periodista Rodolfo Palacios y me pareció muy impactante. Cuando un relato literario es tan bueno es mejor no arruinarlo, sin embargo el haber trabajado con él en el guión de “Historia de un Clan” lo cambió todo, y el proyecto volvió solo”, confesó Ortega, en referencia al libro publicado en 2010.

“Le tomé el gustito al mundo delincuencial y encontré que es dramáticamente muy rico para hablar de las mismas cosas pero quizás de una forma más directa, porque estás de frente al bien y al mal, y a la idea de la muerte, que en realidad hay que dar muchos rodeos para llegar ahí”, aseguró acerca del abordaje del género.

“Hay personajes que te facilitan ir al hueso más rápido, y de alguna manera esta historia es una inspiración más que una recreación de los hechos, hay algo que queremos contar que es más grande que la anécdota: el mundo de lo delictivo nos habilita a hablar de cosas que son muy complejas, porque de alguna forma te las deja servidas”, dijo.

“Hay una funcionalidad en cada grupo familiar, porque somos dos familias opuestas, y los dos chicos a pesar de ser de familias tan diferentes encuentran un camino en común, y como padres estamos a la expectativa de ellos”, dijo Moran, que compone a la madre de Ramón, mejor amigo del personaje que es protagonista de esta historia.

LEA MÁS:

“’Historia de un clan’ tenía condimentos de un policial pero no es el terreno que yo quiero abordar. Me gustan las películas con personajes, me gusta profundizar en ese punto. Hay algo que atraviesa toda la película que es una historia de amor en relación a la amistad en una edad en la que hay una entrega muy profunda”, sintetizó Ortega.

“Carlitos básicamente se enamora de su amigo, no un amor erótico sino profundo, el de cuando uno está muy solo y encuentra a otro que quizás ande en lo mismo. Robledo Puch es alguien que ve que todos a su alrededor está actuando, que el mundo es una puesta en escena, y descree en eso, un problema que puede transformarse en una patología”, explicó.

“El relato –señaló Ortega- parte de una percepción muy aguda en donde vemos que detrás de cada persona hay una batalla por querer ser alguien. No tenemos que perder de vista que tiene 17 años, por eso quizás cometa errores tan graves: está buscando una respuesta más grande de lo que puede abarcar cualquier vida, quiere saber algo que nunca se va a saber”.

“Con todo eso, con la historia de amor y sus familias totalmente opuestas, un poco se empieza a armar el mundo en el que va a cometer sus crímenes, por amor a su amigo, a esta otra familia que descubre, por querer sorprenderlos... él cree que lo están filmando, entonces se maneja de esa manera, actúa para alguien. No deja de ser una búsqueda que es común a todos. Puede aparentar ser una película muy oscura, también echará mucha luz cuando terminemos de montarla”.

“Un muchacho que hizo eso a su edad, fue preso a los 20 y lleva 45 años en la cárcel ya no es el que era. Estamos caminando con pies de plomo, porque es la zona donde el diablo mete la cola y no queremos pecar de hacer de esto un espectáculo, algo pintoresco ni nada parecido. Estamos tratando de ir al corazón de cada personaje”, concluyó.

“El Ángel”, proyecto al que Kuschevatzky definió como portador de una “sensualidad esencial” con distintos niveles de lectura, tiene su aporte español de El Deseo, la productora de Agustín y Pedro Almodóvar, así como de Esther García, que está siguiendo la evolución del proyecto que, el próximo lunes, comienza su rodaje.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados