Con la importancia que significó ver a Pampita en la pantalla grande, más una intensa publicidad de su film en los medios, finalmente se conocieron los números de Desearás al hombre de tu hermana, en el primer fin de semana de su estreno.
La película dirigida por Diego Kaplan, apta para mayores de 18, fue vista por 39.814 espectadores en las 223 salas del país, ubicándose tercero en importancia, detrás de la ya taquillera It (197.637) que acumula 1.552.733 espectadores y Blade Runner, con 53.360 personas.
Con el correr de los días habrá que ver cuál es el saldo. Si bien fue promocionada en los medios, algunos no le tuvieron piedad, ni a la historia y mucho menos a la labor de Carolina Ardohain.
“No sé si la película de Pampita es la peor de la historia o una genialidad”, afirmó la siempre ácida Fernanda Iglesias. Su jefe, Angel de Brito, tampoco le tuvo compasión. “No me gustó. A mí la película me pareció mala. Directamente mala”.
Algunos críticos especializados como Alexis Puig se refirieron al estilo y argumento. “Se tendría que haber estrenado en la década del ‘80. Está un poco descolocada”, argumentó. “Melodramón erótico con toque de comedia”, fue otra de las descripciones.
La otra novedad se dio con Yo soy así, Tita de Buenos Aires, que se ubicó quinta con 27.205. El film de la Merelo, en cambio, recibió numerosos elogios.