E l lunes pasado con algunos movimientos del prime time en la televisión abierta, Telefé se erigió como el gran ganador de la noche gracias al estreno del reality musical La Voz, con la conducción de Marley. Y lo más significativo es que Showmatch, con las nominaciones entre compañeros, cayó al cuarto puesto de las mediciones de audiencia.
A decir verdad, el lunes Bailando por un Sueño arrancó con el piso más bajo desde su estreno el 3 de septiembre pasado. La tira de Pol-Ka que lo antecede, Mi Hermano Es Un Clon, que protagoniza Nicolás Cabré, con mucho esfuerzo tocó los 7 puntos frente a los 15,3 de promedio de La Voz, cuyo pico llegó a tocar 20 puntos a las 21.15.
A la hora de competir frente a frente, Showmatch y 100 Días Para Enamorarse, Tinelli subió la performance a los 12,1 puntos a las 22.15. Quedó a tres décimas del tercer puesto, la tira turca Todo por mi Hija a las 23.30, que midió 12,5 puntos.
El lunes la ficción de Sebastián Ortega arrancó con el debut de la participación especial de Moria Casán en la piel de la empresaria Brígida Sandoval que llega al estudio Guevara-Contepomi (Carla Peterson-Juan Minujín) para iniciar los trámites de sucesión de su difunto marido. Y lejos de tirar palitos contra Tinelli, la diva en una divertida escena se burló de ella misma cuando el personaje de Jorgelina Aruzzi la confunde todo el tiempo en la ficción con Moria: “No me gusta Moria, me parece una travesti, le falta refinamiento, se pasa de lista de vulgar, para mí es capaz de cualquier cosa: ¿choreó?”, dijo en relación a las joyas de Paraguay por las que estuvo presa. Y agregó: “la hija es genial (por Sofía Gala), pero ella es mala madre, no le dio ni la teta”.
El liderazgo de Telefé se erige como el más indiscutido de todos los años. El arribo de Tinelli a la televisión para Telefé significaba perder el prime time en casi todas las temporadas. Pero ahora El Trece se encuentra en una situación de urgente replanteo de la franja nocturna, porque pierde audiencia desde las 20 horas. En el combo de los primeros cinco puestos del ranking de la televisión abierta, cuatro programas son de las huestes de Telefé. De hecho, Telefé Noticias le suele ganar a Telenoche, el noticiero casi imbatible de la televisión vernácula.
Simona, la tira anterior a Mi Hermano es un Clon, si bien nunca llegó a ser el piso de Tinelli, lo cierto es que medía mejor. Su marca en la franja de las 21.30 no bajaba de los 11 puntos. Le tocaba rivalizar con 100 Días para Enamorarse, la tira más exitosa de la televisión actual.
Como siempre, TInelli es una figura ineludible para El Trece incluso cuando pierde el prime time.i
comentar