El domingo pasado debutó con Cualquiera Puede Bailar por la pantalla de América (los domingos a las 14 horas) junto a Juan Marconi.

Después de trabajar diez años en la productora Ideas del Sur y de estar de todos los lados posibles, como bailarina, jurado e incluso representando al país en el campeonato Mundial de Bailando por un Sueño que se llevó a cabo en México, a Laura Fidalgo le llegó la hora del programa propio. Ahora le llegó el turno para llevar su idea propia a la televisión y el domingo pasado debutó con Cualquiera Puede Bailar por la pantalla de América (los domingos a las 14 horas) junto a Juan Marconi.

En 2014 una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda la dejó sin bailar casi un año y sintió que se fue sin pena ni gloria de la producción de Tinelli: “No sigo enojada porque esos sentimientos enferman, pero también es cierto que en los últimos tres años nadie me llamó para ver cómo seguía. A mí me cambió la vida porque ellos saben que con el accidente yo no puedo volver a bailar con la misma identidad”.

El ciclo Cualquiera Puede Bailar “es tal cual soy yo. No soy solo bailarina, tengo un extenso curriculum como productora. Monté siete escuelas de baile y llego a esta propuesta con toda mi pasión y amor por la profesión. Este programa es un deseo mío desde hace años. Lo planteo como una especie de reeducación en los medios desde la exigencia y la disciplina. El lema de este ciclo es que no hay nadie que no pueda bailar, porque bailar es tan sanador como el deporte o el arte”.

Con el orgullo del camino elegido de avanzar a paso de hormiga: “En este trayecto yo sé lo que significa que se te cierren puertas. Yo supo correrme de todos los encasillamientos. En este camino también me corrí de la transa. Yo quiero capitalizar mi experiencia”.

En Cualquiera Puede Bailar se rescata “la esencia familiar. Yo no apelo a lo que se suele hoy ver en televisión. A convocar a personas o famosos que tengan más seguidores en las redes sociales (Facebook o Instagram). Una de las exigencias de mi propuesta es convocar de jurado a personas con una carrera, acreditados como los jurados fijos, hablo del bailarín Maximiliano Guerra y la cantante y actriz Laura Esquivel”.

En las devoluciones de los participantes se puso una regla inquebrantable: “No caer en conductas grasas, en denigrar a la persona. A mí me parece una falta de respeto como también ciertas conductas del ambiente que si no usas tal marca te discriminan”.

Sin pelos en la lengua y con casi 20 años de trayectoria en la televisión, Laura Fidalgo señala que “a mí todo me cuesta el triple. Pero no por ello voy a declinar en mis valores. Yo tengo una misión en esta vida y yo me subo a la fama para ayudar y transmitir valores a través de la danza”.

LEA MÁS:

La depresión que pudo sortear tras un accidente grave

Tras la dura lesión, Laura Fidalgo tuvo pasos esporádicos en la televisión, pero no por ello bajó los brazos: “Pasé por una enorme depresión porque dejó afuera de la pista y del escenario. Gracias al amor propio y del acompañamiento de mi familia pude seguir. Juro que en un momento sentí que me habían cortados las piernas y cuando estaba en recuperación me juré que si volvía, lo hacía con algo propio”. Y cumplió. Acaba de estrenar Cualquiera Puede Bailar por América.

El primer envío midió un punto en una día y horario, 14 horas, muy difícil la para la TV abierta: “Los argentinos en general somos muy individualistas y quiero depositar toda mi energía para ir cambiando de actitud”. Para Fidalgo este valor no es propio del mundo de la televisión sino que se extiende a otros ámbitos: “Tengo un primer hermano de Río Negro que acaba de ser premiado como uno de los 10 físicos reconocidos de Europa y acá no te hacen una sola nota. En cambio, sí es nota cuando un famoso cambia de modelo de auto. La verdad que todos hablamos y no hacemos nada. Desde Cualquiera Puede Bailar quiero aportar un granito de arena a ser mejores”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados