Con el Nueve pisándole los talones, el dueño de América dice descreer del sistema de medición de Ibope. "Es nefasto", dijo.

La batalla por el rating de los canales televisivos está más caliente que nunca. Es que desde hace un tiempo Ibope, la empresa que mide, empezó a dar a Canal 9 en franco crecimiento y amenazando a América con sacarle el tercer lugar.

Esto provocó la reacción de las autoridades de América quienes se reunieron con las capos de Ibope para tratar de que les brinden información de la manera de medir, pidiéndole más inversión e incluso amenazando con retirarse de la empresa. Daniel Vila, el dueño de la señal televisiva, analizó la situación de la televisión en relación al rating y manifestó: “El minuto a minuto que publica Ibope es nefasto para la televisión y no creo para nada en las mediciones de Ibope”, disparó.

En este sentido, en diálogo con “Por si las moscas” en La Once Diez, indicó: “El rating es el cuento del huevo y la gallina, te va bien con algún contenido, en la calle notás que tu programa anda bien, le dan dos puntos menos de rating, al conductor le genera mala onda, se estresa, repele al público y así se convierte en un circuito”.

Por esta razón, el presidente del Grupo América afirmó: “Yo a todos mis conductores les digo que se relajen y no le den pelota al rating porque jamás se bajó ningún programa ni se sacó ningún conductor por una cuestión de rating”. ¿Se viene una batalla en la Justicia por parte de América?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados