La cantante encabezó una nueva fecha del festival AcercArte, en la que presentó su nuevo espectáculo compuesto por clásicos de la música nacional y hasta se dio el lujo de interpretar "Puente", uno de los hits más importantes de la carrera solista de Gustavo Cerati, junto con el hijo del ex Soda Stereo, Benito

Daniela Herrero le puso su inconfundible voz a un setlist compuesto por clásicos del rock nacional e hizo vibrar a miles de personas en Ituzaingó con su show “Había Una Vez Rock”, en el marco de una nueva edición del festival AcercArte, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La cantante intercaló inolvidables hits como “Mil Horas” de los Abuelos de la Nada; “La Balsa” de Los Gatos, “El Oso” de Moris, “No me dejan salir” de Charly García y “Mariposa Tecknicolor” de Fito Páez, entre otras canciones, junto con la actuación en un espectáculo concebido para captar la atención de los niños pero que acabó por ser una obra para toda la familia.

Cabe destacar que el concierto que brindó este domingo en el municipio bonaerense contó con la presencia del hijo de Gustavo Cerati, Benito, con quien interpretó “Puente”, uno de los temas más destacados del álbum "Bocanada”, segundo disco solista editado por el ex Soda Stereo.

Daniela Herrero y Benito Cerati
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Gracias @vanity.sex hermoso! Gracias Ituzaingó! @buenosairescultura #acercarte @habiaunavezrock

Una publicación compartida por Daniela Herrero Perfil (@danielaherrerook) el

Tras el show, Daniela Herrero dialogó con POPULAR acerca de cómo surgió la idea del nuevo espectáculo, sobre la importancia del Rock Nacional en su carrera y nos brindó un anticipo sobre su nuevo material, el cual será el sucesor de “En Un Segundo”.

“La idea original del espectáculo es de Margarita Bruzzone, quien tenía en mente realizar un show para niños, pero aún no tenía todo definido. Me junté con ella y tras varias reuniones fuimos armando lo que hoy es ‘Había Una Vez…´. Luego se fueron sumando Gaby Reyes y Gabriela Goldberg y con todos ellos armamos el equipo. Luego llegó la etapa de elegir las canciones”, manifestó.

Daniela Herrero

Pero el listado de temas no fue seleccionado al azar, ya que forman parte de un hilo conductor que le da sentido a la obra.

“Las canciones cuentan una historia y se van entrelazando en todo el show con imágenes y nuestra actuación en el escenario con los músicos que me acompañan en escena y con el público”, agregó Daniela, quien escuchó estos clásicos desde chica y disfruta al brindarle su estilo en vivo.

“Para mí el Rock Nacional significa muchísimo. Recuerdo que en mi infancia escuchaba desde Sui Generis, Serú Girán, pasando por Divididos y Pappo. Hoy toda esa música forma parte de esta obra. Por eso, es un homenaje a las grandes canciones que me marcaron”, repasó.

Nuevo Material

Daniela Herrero tiene publicados seis discos oficiales y desde el lanzamiento de su último material, editado en 2015, realizó varias colaboraciones con diferentes artistas, interpreto la cortina musical del programa “Las Estrellas”. Además, intercala los ensayos de “Había Una Vez Rock” con la creación de su nuevo trabajo.

“Estoy en la etapa de armado del nuevo disco. Componiendo y planificando reuniones de producción. ¡Todo esto me tiene revolucionada! (risas), porque cuando uno hace un disco nuevo está con las emociones a flor de piel”, confesó.

Ante la consulta sobre si el futuro inmediato será con una obra completa, la artista reveló que el tiempo es el principal obstáculo para alcanzar ese objetivo.

“La verdad no lo sé, pero veo difícil editar un disco completo antes de fin de año. Los tiempos son muy cortos. Seguramente publique una nueva canción, estilo single, con su correspondiente video. ¡Nada que no se haya hecho antes! (risas), pero aún no lo tengo definido”, concluye.

ADEMÁS:

Daniela Herrero: "Mis canciones reflejan etapas de mi vida"

Vilma Palma: "Llegamos a ser tan fuertes como Guns N' Roses"

Emanuel Ortega y Delfina Campos: dos "Amigos Raros" y lejos de sus zonas de confort

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados