El cantante, emblemático primer vocalista de la legendaria banda de rock Van Halen, aseguró que brindará sus últimos cinco shows en Las Vegas.

David Lee Roth, el emblemático primer cantante de Van Halen, anunció que se retirará de la música a comienzos de 2022, luego de brindar cinco últimos recitales en Las Vegas.

“Me estoy jubilando. Este es el primer y único anuncio oficial. Tenés la noticia, compartila con el mundo”, dijo el showman en una entrevista con el Las Vegas Review-Journal, en la que esquivó dar mayores precisiones acerca de las razones de su decisión.

Embed

No voy a explicar la declaración. La explicación está en una caja fuerte. Estos son mis últimos cinco shows”, subrayó el cantante, en lo que los medios especializados estadounidenses señalaron más un monólogo que un diálogo con su entrevistador, el periodista John Katsilometes, a quien no respondió una sola pregunta.

ADEMÁS: El primer show de Los Rolling Stones sin Charlie Watts

Sin embargo, al aludir a su excompañero Eddie Van Halen, el guitarrista fallecido víctima del cáncer el 6 de octubre de 2020, dio a entender que su retiro de los escenarios está relacionado a problemas de salud.

Embed

“Me siento alentado y obligado a comprender realmente lo corto que es el tiempo, y mi tiempo probablemente sea aun más corto. Pensé que podría haber sido el primero, francamente –aseguró-. Y mis médicos me obligaron a abordar eso cada vez que subo al escenario, pongo en peligro ese futuro”.

Roth, de 67 años, se presentará en el "House of Blues" en Mandalay Bay, en “La ciudad del pecado”, entre el 31 de diciembre de 2021 y el 8 de enero de 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados