Mirko en el living de Susana y Matilda en el reality de la modelo reavivaron la discusión en tiempos de dominio de redes sociales. La maternidad, la paternidad, el alquiler de vientres y los derechos del niño.

Luli Salazar presentó a su beba Matilda en un novedoso reality de televisión de un capítulo: “Luciana mamá”. Marley ya había mostrado por primera vez a su hijo Mirko en una entrevista exclusiva en el programa de Susana Giménez. En mayor o menor medida, en ambos casos se desató la polémica acerca de si está bien exponer a las criaturas recién nacidas de esa manera en medios de comunicación masivos. Hubo debate vía redes sociales. Luli, principalmente, fue muy criticada, tanto por integrantes del mundo de la farándula como por el público en general. Incluso, mucha gente que también expone a sus hijos en redes sociales, la atacó con fiereza. Especialistas en psicología y derechos del niño se expresaron al respecto. Por otra parte, algunos artistas se quejaron por Twitter y en notas televisivas porque ese tipo de realities le quita lugar a la ficción.

El domingo 10 de diciembre Marley se sentó junto a su flamante hijo Mirko en el living del programa de Susana Giménez, por Telefé. Lo mostraron y el conductor contó anécdotas de su viaje a Estados Unidos para el nacimiento del bebé que llegó a través de un vientre de alquiler. También se exhibió, a través de pequeños videos, detalles de la vida íntima y la habitación del nene. Incluso, Su, quien será la madrina, lo acostó en el sillón y controló que el chico no se hubiera hecho “popó”. Estuvo a punto de cambiarle los pañales, pero finalmente declinó. Fue una nota tierna y con buena onda, aunque algunos la criticaron por la exposición. A las 22 de ese domingo, la presencia de Mirko y su padre en los de Susana promedió 13,1 puntos de rating y ganó en su horario.

Luego de esa entrevista, con la presentación del bebé de Marley incluida, hubo mensajes de felicitaciones y pocas críticas al conductor. Sin dudas es mucho más querido que Luli por la gente del medio y también genera menos revuelo en las redes. Aunque luego, el hecho de haberle abierto una cuenta de Instagram al pequeño de dos meses de vida y de haber salido una noche junto a Flor Peña (el bebé quedó a cuidado de gente de su familia), sí le valieron algunos “palitos” al hombre de Telefé.

El jueves 6 de enero, El Trece emitió el reality de Luli Salazar con su beba de tres semanas. Iba a ser de varios capítulos por el canal de cable KZO, pero fue solo un especial por aire. Tuvo un rating de 8,2 puntos y perdió ante su competidor de la misma franja horaria, la telenovela Golpe al corazón (Telefé), que obtuvo 8,9. Las discusiones con su entorno, los reproches, la falta de ternura y algunas actitudes hacia Matilda, nacida el 15 de diciembre, generaron controversia. La rubia trató mal a su amiga Yamilia, a quien presentó como su “asistente personal”; también discutió con su hermana Camila Salazar. Incluso le pidió a la producción que la sacara el programa. Luego, Luli intentaría justificar sus actitudes como “parte del show”.

LEA MÁS:

Ante un vómito de Matilda, Luli expresó: “Mi hija es inodora, como la madre. No tiene olor, no vomita con olor”. Eso le valió el repudio del público en las redes. En Twitter, la modelo y sus caprichos fueron tendencia, aunque no precisamente por los elogios.

¿Qué dijeron algunos famosos en referencia al reality de Luciana Salazar y Matilda? Cinthia Fernández, quien suele publicar (sin fines de lucro) divertidos videítos de sus tres hijas a través de la red social Instagram, escribió -tras ver el programa de Luli-: “Que cosa patética el reality de Luli. Cómo la llegada de algo tan lindo es un ‘merchandising’ berreta. Derrapó”. El actor Marco Antonio Caponi fue en contra de los medios y expresó: “Me parece aberrante que le den un espacio a Luciana Salazar para hacer el reality que está haciendo con se beba, no se puede llegar a tanto”. A ese tuit, la actriz Mónica Antonópulos -mostrando una coincidencia con su pareja y colega- respondió: “Cuánta hipocresía. La verdad que ya nada me sorprende de la TV que tenemos”, y agregó el emoji de una carita triste y llorando. El periodista Angel De Brito escribió: “Yamila las debe tener al plato #LucianaMamá”. Amalia Granata, archirrival de Luli, en tanto, señaló: “Fue muy perverso. Creo que lo hicieron con la intención de que todos se rían de Luciana. Ella no se cuidó, porque exponerse a eso no había necesidad”.

Sobre las críticas recibidas, Salazar, en tanto, manifestó: “Para mí, Twitter no es parámetro de nada. El 90 por ciento fueron fakes absolutamente, te puedo mostrar los mensajes de Instagram y de cuentas verdaderas de Twitter felicitándome. La prensa se deja llevar mucho y no observa de qué cuentas salen. Hay mucho troll, mucho troll, sobre todo en Twitter, porque Instagram está regulado”.

LEA MÁS:

También tuvo algunos defensores como las conductoras Edith Hermida y Connie Ansaldi. Esta última arremetió contra los famosos que la criticaron a Luli. “La bardean y si los grabamos son altos gansos, muchos dejan a sus hijos recién nacidos y van a figurar a eventos”, dijo. Edith, por su parte, comentó: “Para mí fue un gran programa. Muchos la criticaron, pero no era para tanto...”. Asimismo, Flor de la V en Confrontados (El Nueve), analizó: “Creo que desde que anunció su maternidad hay un peguémosle a Luciana, hay mucho prejuicio sobre ella”. Ella además se refirió a su propia experiencia en relación a la subrogación de un vientre: “Fue una experiencia maravillosa. Yo viví la experiencia de la maternidad como que los hubiera tenido en mi vientre. Esos nueve meses de gestación fueron los mejores de mi vida. Yo con mis hijos hice cosas que me arrepentí. Por ejemplo, que uno los exponga porque una es famosa. Yo no sé si el día de mañana ellos quieren o se coparán con esa idea. Hay que respetar el derecho de los niños”. Y, dejando abierta la polémica, sentenció: “No tenemos que dejar de lado que la televisión es un show, y un show tiene que brindar cierto espectáculo. Creo genuinamente debe ser otra la realidad, espero, por esa criatura”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados